Local

Inicia campaña 'Juntos por una niñez sin hambre'

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

2018-10-11

Ciudad Juárez— Hoy inicia la campaña “Juntos por una niñez sin hambre” a beneficio de tres comedores infantiles de la asociación La Gloria de Servir.
Sergio Zapién, encargado de la asociación, comentó que la intención es reunir alimentos no perecederos para alrededor de 400 niños a los que alimentan de manera diaria en los comedores.
El comedore La Gloria de Dios, se ubica en la colonia Vistas de Zaragoza, el comedor de la Gracia, en Villas de Alcalá y El Shaddai está en la colonia Guadalajara Derecha.
El comedor El Shaddai es de reciente creación, y en el lugar todavía les faltan electrodomésticos para acondicionarlo, agregó el encargado de la asociación.
Comentó que también recibirán ropa para los niños en edades de 5 a 12 años, que acuden a los tres comedores comunitarios.
Zapien dijo que ya tienen años trabajando y han salido a botear para juntar recursos económicos porque las necesidades que tienen en esos sectores aún son muchas.
Agregó que en el comedor La Gloria de Dios no hay un centro comunitario y la asociación tiene cinco años de haberse formado no han recibido ayuda de nadie.
La colecta es organizada por Crea 25, un grupo que lleva talleres de repostería creatividad y manualidades y son el único grupo que apoya a esta asociación de comedores.
Francisco Torres, miembro de la organización Crea 25, comentó que tienen una meta de reunir 2 millones y medio pesos en donativos, hasta diciembre.
Los centros de acopio serán los viernes, sábados y domingos de 11: 00 de la mañana a 7: 00 de la tarde, en el Parque Central, en las instalaciones de Mega Radio, y en el centro comercial sólo los sábados en el área de comidas. 

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

X