Local

Claman ciclistas seguridad en calles

Salvador Castro
El Diario de Juárez

2018-10-11

Ciudad Juárez— Para exigir seguridad alrededor de 80 integrantes de cinco colectivos de ciclistas de esta ciudad y de El Paso, Texas instalaron esta noche una bicicleta blanca sobre un poste en frente del sitio donde hace dos semanas fue atropellado un ciclista  que murió a consecuencia de las lesiones con que resultó en el cuerpo.
El hecho ocurrió el pasado 27 de septiembre un hombre de aproximadamente 45 años que se transportaba en una bicicleta murió al ser atropellado por el chofer de un camión de transporte de la Ruta Universitaria en la avenida Ejército Nacional, entre la avenidas Plutarco Elías calles y Adolfo López Mateos.
Cinthia López, una de las asistentes del colectivo FixieBeat, informó que hace una semana otro ciclista de 14 años fue atropellado y murió también en esta ciudad, con lo que ascendió a 15 atropellos de ciclistas en lo que va del presente año.
“No se le da seguimiento y en la mayoría de las veces huye la persona que los atropellada, por lo que exigimos seguridad para andar en las calles”, expresó.
Dijo que el colocar una bicicleta en lo alto de un poste viene de un concepto conocido como ghost ride (bicicleta fantasma) que es en honor a la persona que perdió la vida ahí y es para recordarle a la ciudadanía que queda unas cicatriz en la ciudad.
Mencionó que los  integrantes de los colectivos salen a rodar durante la semana y además de que también recibieron el apoyo de integrantes de colectivos de la  vecina ciudad, con quienes participan en los paseos binacionales.
“Buscamos seguridad, somos bastantes los ciclistas, queremos que la gente nos vea y es como un llamado a la ciudadanía porque todos usamos las calles. Queremos que la gente sepa que las bicicletas son vehículos no motorizados y tenemos derecho andar en la calle, ya que los guiadores no quieren compartir la calle”, expresó.
Agregó que junto con otros colectivos, están proponiendo acciones dentro de la consulta pública para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2018 – 2021.
Otros colectivos que participaron en la colocación de la bicicleta blanca fueron Unlimite bike, Rodada Sureña Sociedad Anónima, Juárez en bicla, Six Gang, Ok and Go.

 

X