Claman ciclistas seguridad en calles | Local

Martes 18 Diciembre 2018 | 

10

37

02

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

10

37

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Claman ciclistas seguridad en calles

Salvador Castro
El Diario de Juárez | Jueves 11 Octubre 2018 | 21:08 hrs

Fernando Méndez/El Diario de Juárez |
Imagen Galeria

Fernando Méndez/El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez— Para exigir seguridad alrededor de 80 integrantes de cinco colectivos de ciclistas de esta ciudad y de El Paso, Texas instalaron esta noche una bicicleta blanca sobre un poste en frente del sitio donde hace dos semanas fue atropellado un ciclista  que murió a consecuencia de las lesiones con que resultó en el cuerpo.

El hecho ocurrió el pasado 27 de septiembre un hombre de aproximadamente 45 años que se transportaba en una bicicleta murió al ser atropellado por el chofer de un camión de transporte de la Ruta Universitaria en la avenida Ejército Nacional, entre la avenidas Plutarco Elías calles y Adolfo López Mateos.

Cinthia López, una de las asistentes del colectivo FixieBeat, informó que hace una semana otro ciclista de 14 años fue atropellado y murió también en esta ciudad, con lo que ascendió a 15 atropellos de ciclistas en lo que va del presente año.

“No se le da seguimiento y en la mayoría de las veces huye la persona que los atropellada, por lo que exigimos seguridad para andar en las calles”, expresó.

Dijo que el colocar una bicicleta en lo alto de un poste viene de un concepto conocido como ghost ride (bicicleta fantasma) que es en honor a la persona que perdió la vida ahí y es para recordarle a la ciudadanía que queda unas cicatriz en la ciudad.

Mencionó que los  integrantes de los colectivos salen a rodar durante la semana y además de que también recibieron el apoyo de integrantes de colectivos de la  vecina ciudad, con quienes participan en los paseos binacionales.

“Buscamos seguridad, somos bastantes los ciclistas, queremos que la gente nos vea y es como un llamado a la ciudadanía porque todos usamos las calles. Queremos que la gente sepa que las bicicletas son vehículos no motorizados y tenemos derecho andar en la calle, ya que los guiadores no quieren compartir la calle”, expresó.

Agregó que junto con otros colectivos, están proponiendo acciones dentro de la consulta pública para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2018 – 2021.

Otros colectivos que participaron en la colocación de la bicicleta blanca fueron Unlimite bike, Rodada Sureña Sociedad Anónima, Juárez en bicla, Six Gang, Ok and Go.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Aumento al mínimo detonará consumo
Cinthya Ávila
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Duplica López Obrador la remuneración en la frontera; medida será efectiva a partir de enero de 2019





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: