Burócratas reanudarán actividades hasta el lunes

Martín Orquiz
El Diario de Juárez
2018-10-11

Ciudad Juárez— Dependencias de gobierno del Municipio y Estado reanudarán sus actividades hasta el próximo lunes, luego que los burócratas gozarán hoy de un asueto por el festejo del 12 de Octubre o “Día de la Raza”.
Aunque las oficinas administrativas de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) permanecerán hoy cerradas, reanudarán sus actividades el sábado de las 09:00 a las 15:30 horas, e incluso el domingo de las 08:00 a las 15:00 horas.
Sergio Almaraz Ortiz, director general de esa corporación, comentó que la operatividad se dará de manera regular hoy, por lo que no se verá afectado el resguardo vial de la ciudad.
El director de Recursos Humanos del Municipio, Óscar Fernando Retana Morales, informó que la fecha fue facultada como día inhábil conforme al Artículo 47 fracción III del Reglamento Interior que Fija las Condiciones Generales de Trabajo de los Servidores Públicos del Municipio de Juárez.
Los empleados retomarán sus labores de manera normal el lunes 15 de octubre.
El descanso excluye al personal operativo que da servicio a la comunidad, como es el caso de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) y la Dirección General de Protección Civil.
Autoridades del estado informaron que los empleados de esa instancia toman el asueto de conformidad a lo dispuesto por el artículo 56 de las Condiciones Generales de Trabajo del Gobierno del Estado de Chihuahua y sus Trabajadores, en relación con el artículo 93 del Código Administrativo del Estado de Chihuahua.
Dependencias como la Fiscalía General del Estado (FGE), la Unidad de Protección Civil y las instituciones médicas de emergencias, trabajarán de manera normal.
El Registro Civil mantendrá guardias para atender emergencias relacionadas con los trámites de actas de defunción.
Las actividades al público de las oficinas de Gobierno del Estado se reanudarán en sus horarios normales el lunes de la próxima semana.
También personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que el viernes sus oficinas permanecerán cerradas, mientras que el sábado tampoco estarán activos los centros de atención Central y Salvarcar.
Durante el asueto habrá personal de guardia para recibir los reportes que se lleguen a presentar al Centro de Contacto Telefónico (656) 686 00 73.

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo