Local

Burócratas reanudarán actividades hasta el lunes

Martín Orquiz
El Diario de Juárez

2018-10-11

Ciudad Juárez— Dependencias de gobierno del Municipio y Estado reanudarán sus actividades hasta el próximo lunes, luego que los burócratas gozarán hoy de un asueto por el festejo del 12 de Octubre o “Día de la Raza”.
Aunque las oficinas administrativas de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) permanecerán hoy cerradas, reanudarán sus actividades el sábado de las 09:00 a las 15:30 horas, e incluso el domingo de las 08:00 a las 15:00 horas.
Sergio Almaraz Ortiz, director general de esa corporación, comentó que la operatividad se dará de manera regular hoy, por lo que no se verá afectado el resguardo vial de la ciudad.
El director de Recursos Humanos del Municipio, Óscar Fernando Retana Morales, informó que la fecha fue facultada como día inhábil conforme al Artículo 47 fracción III del Reglamento Interior que Fija las Condiciones Generales de Trabajo de los Servidores Públicos del Municipio de Juárez.
Los empleados retomarán sus labores de manera normal el lunes 15 de octubre.
El descanso excluye al personal operativo que da servicio a la comunidad, como es el caso de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) y la Dirección General de Protección Civil.
Autoridades del estado informaron que los empleados de esa instancia toman el asueto de conformidad a lo dispuesto por el artículo 56 de las Condiciones Generales de Trabajo del Gobierno del Estado de Chihuahua y sus Trabajadores, en relación con el artículo 93 del Código Administrativo del Estado de Chihuahua.
Dependencias como la Fiscalía General del Estado (FGE), la Unidad de Protección Civil y las instituciones médicas de emergencias, trabajarán de manera normal.
El Registro Civil mantendrá guardias para atender emergencias relacionadas con los trámites de actas de defunción.
Las actividades al público de las oficinas de Gobierno del Estado se reanudarán en sus horarios normales el lunes de la próxima semana.
También personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que el viernes sus oficinas permanecerán cerradas, mientras que el sábado tampoco estarán activos los centros de atención Central y Salvarcar.
Durante el asueto habrá personal de guardia para recibir los reportes que se lleguen a presentar al Centro de Contacto Telefónico (656) 686 00 73.

morquiz@redaccion.diario.com.mx
 

X