Llega a MP denuncia por maltrato animal | Local

Jueves 18 Octubre 2018 | 

16

36

55

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

16

36

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Llega a MP denuncia por maltrato animal

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez | Viernes 12 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / ‘Beba’ sufrió la amputación de  una de sus patas

Cortesía / ‘Beba’ sufrió la amputación de una de sus patas

Ciudad Juárez— Un posible caso de maltrato animal fue denunciado ante el Ministerio Público (MP). Se trata de una gata de la raza persa de nombre “Beba” que fue llevada con una veterinaria para que le retirara las uñas, pero el procedimiento al parecer se realizó de forma inadecuada y provocó que al animal le fuera amputada una de las patas, así lo denunció Tania Yuneiby Cuevas, dueña de la mascota.

La quejosa presentó la denuncia ante el MP exigiendo el pago de los gastos médicos provocados por el procedimiento posiblemente erróneo y el reembolso del dinero que erogó por la extracción de las uñas.

El pasado 10 de agosto Tania llevó a sus dos gatos a la veterinaria ubicada en la calle Niños Héroes número 2433 de la colonia Ex Hipódromo con la médica Vianey Ortega, quien previamente le había recomendado retirarle las uñas de las patas delanteras a ambos animales.

Dos días después de que se hizo el procedimiento se dio cuenta de que en el vendaje en una de las patitas de “Beba” había sangre, además notó que la mascota no se movía ni quería comer.

Cuevas indicó que ella decidió comunicarse con la veterinaria y ésta le pidió que le retirara el vendaje. Al hacerlo, la entrevistada notó que la extremidad derecha de “Beba” estaba morada e inflamada y se volvió a comunicar con Ortega y le recomendó llevarla a consulta.

Fue imposible salvar su pata, explica su dueña

“Siempre le estuve avisando y le mandaba fotos. Pero la doctora me decía que eso era normal, que era el pegamento quirúrgico y solo se iba a caer. Me pidió que llevara a la gata para revisarla.

“Fuimos, la revisó y le hizo curación además de decirme que iba a tener que llevarla dos veces por semana, así lo hice. La dejaba y regresaba por ella, incluso en una ocasión me dio la impresión de que ni siquiera la había limpiado porque traía tierra en el vendaje”, denunció Tania Yuneiby.

Durante aproximadamente un mes, la dueña de “Beba” la estuvo llevando a consulta. Pero el 10 de septiembre Tania vio que en el vendaje de la pata derecha de su mascota había pus y sangre y decidió consultar a otro veterinario, así se documentó en la denuncia penal presentada por la afectada ante el MP y que recayó en la carpeta de investigación 35519/18.

El veterinario Roberto Ruiz Esparza estableció que el vendaje colocado a la gata estaba demasiado apretado y al retirarlo observó que de una parte de la pata colgaba de un tendón, ya olía feo y el tejido estaba muerto.

“El doctor nos dijo que la gatita podía morir debido a la infección, que todo fue ocasionado por el vendaje tan apretado que le cortó la circulación. Por eso empezó a morir su patita y nos explicó que la única solución era amputarle la pata. El 11 de septiembre se intentó salvar, pero al abrir nos dijo que la piel estaba negra, no había piel para cubrir sus huesos expuestos, por lo que era imposible salvarle la pata”, relató la afectada.

En total Tania Yubeiby pagó cuatro mil 500 pesos por la atención médica a su mascota y por la extracción de las uñas 800 pesos. Cantidad que desea recuperar además de que se revise si la veterinaria Vianey Ortega realizó un procedimiento adecuado o no.

La denunciante indicó que el MP le informó que se llamara a declarar a los dos veterinarios y se buscara la opinión de un tercero para determinar si Ortega incurrió en el delito de maltrato animal.

[email protected].com.mx



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Comandante asesinado tenía un historial limpio: SSPM
Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | 10:12 hrs

Agresión es una represalia de los grupos criminales por el trabajo que el citado agente realizó, informó la Secretaría





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: