Local

Vinculan a presunto responsable de ataques vs ministeriales

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

2018-10-11

Ciudad Juárez.- En dos causas penales diversas, un hombre fue vinculado a proceso penal como presunto responsable de dos ataques perpetrados en contra de agentes ministeriales, uno ocurrido en un restaurante de la colonia San Antonio y otro en una gasolinera instalada en la colonia Chaveña.
Jesús Emmanuel Verdín Zavala está acusado de haber participado en los dos hechos y se le iniciaron dos procesos penales por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Uno de los ilícitos presuntamente sucedió el pasado primero de octubre entre las 16:30 y 17:30 horas cuando él en en compañía de otros hombres aún no identificados y portando armas de fuego se presentaron en el exterior del restaurante denominado "Las Bañadas" con domicilio en la calle Sevilla de la colonia San Antonio.
En ese lugar abrieron fuego en contra de cinco agentes, logrando lesionarlos.
El segundo hecho delictivo que se le atribuye sucedió el pasado cuatro de octubre a las 09:03 horas cuando cinco policías se hallaban cargando combustible en la gasolinera “Total Gas” ubicada en Libertad y Municipio Libre de la colonia Chaveña.
Los jueces de Garantía Marbella del Carmen Barraza Morales y Ramón Porras Córdova, vincularon a proceso a Verdín Zavala.

X