Local

Muere 'El Poli Alarcón', famoso del boxeo local

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2018-10-10

Ciudad Juárez— El exboxeador Miguel Ángel Alarcón, conocido como “El Poli Alarcón”, murió ayer en la colonia Chaveña, aparentemente víctima de una congestión alcohólica.
Alarcón se desempeñó como elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y luego vivió momentos de gloria en el boxeo profesional.
En su tiempo de boxeador, “El Poli Alarcón” llenaba las gradas del Poliforo Juan Gabriel en sus combates contra Arturo “El licenciado” Rivera, Quirino García y David “Tacubayo” Moreno, entre otros.
Alarcón fue detenido varias veces por la Policía por faltas administrativas y aunque un hermano que vive en Estados Unidos lo intentó rehabilitar, nunca aceptó la ayuda. Le sobrevive un hijo de 23 años.
Reportes periodísticos señalan que el 29 de diciembre de 2017 señalan que elementos del Departamento de Rescate acudieron en busca de Miguel Ángel Alarcón hasta la alcantarilla que desde meses atrás había convertido en su hogar, luego de que lo echaron de su casa.
En aquel entonces, los paramédicos llegaron hasta la alcantarilla en el cruce de las calles Rafael Velarde y Vicente Guerrero en el Centro Histórico de la ciudad, con la intención de trasladarlo a un albergue, para evitar que pusiera en riesgo su vida por su condición de calle. 

X