Local

Llaman a donar ropa para migrantes

Verónica Domínguez
El Diario

2018-10-10

Ciudad Juárez— Con el objetivo de reunir ropa, principalmente interior nueva, para hombres y mujeres que llegan continuamente a la Casa del Migrante, A. C., la asociación invita a la ciudadanía a realizar sus donativos.
De acuerdo con Ivonne López, trabajadora social de la Casa del Migrante, el pasado martes llegaron 65 deportados y esperan que para el viernes se eleve la cantidad de personas que acudan al lugar.
López dijo que desde febrero de este año empezaron a deportar más personas y es por eso que necesitan con urgencia ropa, además de pañales y leche en polvo para niños.
La ropa de talla mediana es la que más necesitan porque las personas que llegan generalmente son de complexión delgada.
Además, en la Casa del Migrante solicitan ropa interior para niños y niñas de diferentes tallas, y pañales de talla 5 y 6, debido que son las que más se han utilizado, pero también aceptan de diferentes medidas.
La trabajadora social dijo que se aceptan donaciones de todo tipo de ropa de distintas tallas y cintas para tenis y zapatos.

Pueden ir por donativos a domicilio
También pueden comunicarse al lugar por si no tienen el medio para llevar los donativos, el personal acudirá hasta el domicilio para recogerlo.
López dijo que también pueden acudir directamente a la Casa del Migrante, ubicada en la calle Neptuno 1855, en la colonia Satélite.
También pueden comunicarse a los teléfonos (656) 687 0676 y (77), o al celular (656) 4 41-85-85.
Unos 600 migrantes que han sido repatriados por esta ciudad de enero a septiembre decidieron quedarse aquí y no regresar a sus lugares de origen, ha estimado el director de Derechos Humanos del Municipio, Rogelio Pinal Castellanos.
En entrevista anterior dijo que este año se ha apoyado a 5 mil 877 deportados con vales de transporte para que vuelvan a las ciudades de donde provienen, pero entre un 10 y un 15 por ciento no lo utilizó, es decir que no viajó y se quedó aquí. 

Cómo ayudar

• Llevar donativos a Casa del Migrante,
   calle Neptuno 1855
• Llamar a los teléfonos (656) 687 0676 (77)
   o al celular (656) 441 8585
• Requieren ropa interior nueva
   (hombres, mujeres y niños)
• Pañales y leche en polvo
 

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

X