Llaman a donar ropa para migrantes | Local

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

3

51

30

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

3

51

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Llaman a donar ropa para migrantes

Verónica Domínguez
El Diario | Jueves 11 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez /

El Diario de Juárez /

Ciudad Juárez— Con el objetivo de reunir ropa, principalmente interior nueva, para hombres y mujeres que llegan continuamente a la Casa del Migrante, A. C., la asociación invita a la ciudadanía a realizar sus donativos.

De acuerdo con Ivonne López, trabajadora social de la Casa del Migrante, el pasado martes llegaron 65 deportados y esperan que para el viernes se eleve la cantidad de personas que acudan al lugar.

López dijo que desde febrero de este año empezaron a deportar más personas y es por eso que necesitan con urgencia ropa, además de pañales y leche en polvo para niños.

La ropa de talla mediana es la que más necesitan porque las personas que llegan generalmente son de complexión delgada.

Además, en la Casa del Migrante solicitan ropa interior para niños y niñas de diferentes tallas, y pañales de talla 5 y 6, debido que son las que más se han utilizado, pero también aceptan de diferentes medidas.

La trabajadora social dijo que se aceptan donaciones de todo tipo de ropa de distintas tallas y cintas para tenis y zapatos.



Pueden ir por donativos a domicilio

También pueden comunicarse al lugar por si no tienen el medio para llevar los donativos, el personal acudirá hasta el domicilio para recogerlo.

López dijo que también pueden acudir directamente a la Casa del Migrante, ubicada en la calle Neptuno 1855, en la colonia Satélite.

También pueden comunicarse a los teléfonos (656) 687 0676 y (77), o al celular (656) 4 41-85-85.

Unos 600 migrantes que han sido repatriados por esta ciudad de enero a septiembre decidieron quedarse aquí y no regresar a sus lugares de origen, ha estimado el director de Derechos Humanos del Municipio, Rogelio Pinal Castellanos.

En entrevista anterior dijo que este año se ha apoyado a 5 mil 877 deportados con vales de transporte para que vuelvan a las ciudades de donde provienen, pero entre un 10 y un 15 por ciento no lo utilizó, es decir que no viajó y se quedó aquí. 



Cómo ayudar

• Llevar donativos a Casa del Migrante,

   calle Neptuno 1855

• Llamar a los teléfonos (656) 687 0676 (77)

   o al celular (656) 441 8585

• Requieren ropa interior nueva

   (hombres, mujeres y niños)

• Pañales y leche en polvo

 

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Exponen sus robots de material reciclable
Iris González/
El Diario | 00:01 hrs

Alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y universidad muestran sus habilidades digitales y electrónica





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: