Universidad está de frente: Camargo | Local

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

5

48

04

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

5

48

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Universidad está de frente: Camargo

Salvador Castro/
El Diario de Juárez | Jueves 11 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

 |

|

Ciudad Juárez— Aquí está la universidad de frente y orgullosos de pertenecer a esta gran comunidad que es Ciudad Juárez”, expresó ayer el nuevo rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Juan Ignacio Camargo Nassar, al tomar posesión del cargo en sucesión de Ricardo Duarte Jáquez. 

El evento fue realizado en el Centro Cultural Paso del Norte, donde Duarte Jáquez rindió su sexto y último informe de actividades al frente de la UACJ, la cual cumplió ayer 45 años desde su fundación.

“Para mí es un gran honor estar aquí, un honor que asumo con responsabilidad y con vocación académica: somos una institución donde tenemos claro que nuestra prioridad es la educación superior con calidad”, expresó Camargo Nassar.

Inclusión y equidad, visión del nuevo rector

Camargo Nassar señaló que asume como rector de la UACJ consciente del  compromiso que toma, con inteligencia, dedicación y pasión para mantener los logros que sumaron entre todos.

“Asumo la responsabilidad de propiciar sinergias que vuelvan posible atender nuevos retos y juntos diseñar y construir cada día una mejor universidad para las nuevas generaciones de jóvenes”, expresó.

Dijo que encabeza una Rectoría que se conducirá con vocación universitaria, que se distinga por la honestidad y trasparencia en el manejo de los recursos y además con el compromiso de generar esquemas de inclusión, equidad, responsabilidad social, pluralidad y que la rendición de cuentas no sólo sea en el cumplimiento de la ley, sino la norma cotidiana de cada universitario.

El nuevo rector informó que a partir de esta visión darán contenido al Plan Institucional de Desarrollo 2018-2024, el cual tendrá directrices muy claras: una universidad innovadora, ordenada, responsable y con acreditación en su calidad académica.

“Una institución con sentido humano, sensible a su entorno que consolide el liderazgo que siempre ha tenido en la comunidad juarense. Hago un llamado a que veamos a la universidad como el mayor valor de la ciudad”, expresó.

En entrevista posterior a la toma de posesión, Camargo Nassar dijo que el Gobierno del Estado tiene un adeudo con la UACJ derivado de diversos convenios, que había convocado a la unidad a los contendientes de la pasada elección y que encontró unas fianzas sanas.

UACJ, referente nacional: Duarte

El rector saliente Ricardo Duarte Jáquez expresó que encabezó diversos proyectos institucionales que consolidaron a la universidad al punto de convertirse en referente nacional. Señaló que durante su administración sus prioridades fueron atender al alumnado y apoyar a sus familias. Durante su informe fue proyectado un video en el que se destacaron los logros obtenidos en oferta educativa de pregrado y posgrado, educativos, docencia, investigación y atención a los estudiantes y su internacionalización.

Además los avances en infraestructura académica, remodelaciones, construcciones, difusión cultural y divulgación científica y deporte.

“Agradezco a la sociedad juarense su confianza y respaldo durante mi gestión”, expresó.

Destaca en Latinoamérica

Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Superior del Gobierno federal, señaló que el pasado, presente y futuro de esta ciudad está vinculado al quehacer de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Dijo que durante la gestión de Ricardo Duarte creció la matrícula, fortaleció la planta docente y de investigación y colocó a la UACJ entre las 200 mejores universidades de América Latina y el Caribe.

El presídium estuvo conformado por David Ramírez Perea, secretario general de la UACJ; Manuel Loera de la Rosa, secretario académico; capitán segundo de caballería Luis Enrique Díaz Bonilla, en representación de la Guarnición Militar de la Plaza; Roberto Siqueiros Granados, en representación del Tribunal de Justicia del Estado de Chihuahua; la diputada Marisela Terrazas Muñoz, en representación del Congreso del Estado; Carlos González Herrera, secretario de Educación y Deporte, y Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Superior.

Además asistieron representantes de la iniciativa privada y representantes de organizaciones de la sociedad civil. (Salvador Castro / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Buscan en video a más atacantes
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Hasta ahora tienen pruebas de dos tiradores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: