Arrestan a 2 presuntos polleros

Staff
El Diario de Juárez
2018-10-10

Ciudad Juárez— Dos hombres originarios de la ciudad de Chihuahua pagaron 3 mil dólares, unos 55 mil 500 pesos, a una banda de supuestos traficantes de personas para que los llevarán a territorio de Estados Unidos sin documentos, pero fue descubierta por policías municipales que arrestaron a un par de sus integrantes.
Los agentes locales arrestaron a Armando M. R. de 35 años y a Osvaldo M. M. de 18, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas, mientras que pusieron bajo resguardo de la autoridad competente en calidad de víctimas a dos migrantes.  
La intervención policiaca se dio cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) realizaban labores de prevención y vigilancia en calles de la colonia Riberas del Bravo.
En un momento determinado fueron enviados a atender una denuncia anónima que fue hecha al número comunitario del Distrito Valle (656) 265-1831, para reportar que dos personas serían trasladadas a los Estados Unidos sin documentos y que viajaban a bordo de un vehículo Dodge Caravan de color gris.
Con la información recibida, los agentes implementaron acciones de búsqueda por el sector, localizando sobre el cruce de las calles Ribera del Saldo y Ribera de Agua Blanca un automóvil que reunía las características proporcionadas en la denuncia.
En la unidad viajaban cuatro personas, quienes se mostraron nerviosas cuando les marcaron el alto para verificar la información que les fue proporcionada.
Durante la entrevista, uno de los hombres dijo que eran originarios de la ciudad de Chihuahua y que días antes contactaron a una mujer en un centro comercial, quien les ofreció llevarlos a Estados Unidos sin documentos si le pagaban 3 mil dólares.
Posteriormente los llevó a un domicilio, donde estuvieron resguardados por dos hombres.
Ambos señalaron que el conductor y el copiloto del vehículo eran quienes los cruzarían de manera ilegal a los Estados Unidos por el río Bravo, por lo que fueron detenidos.
Previa lectura de derechos, los ahora sospechosos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas.
Con el par de detenidos, desde octubre del 2016 a ayer elementos de la SSPM habrían detenido a 43 presuntos “polleros”, establecen datos oficiales de la corporación.

[email protected]  

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo