Local

Le dan 5 años por violar a su pareja

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

2018-10-10

Ciudad Juárez— Un hombre fue sentenciado a 5 años y 8 meses de prisión así como a pagar 8 mil pesos por concepto de reparación del daño, al quedar probado que cometió el delito de violación en perjuicio de su entonces pareja sentimental.
Heriberto Antonio Orihuela de la Cruz agredió a la víctima -cuya identidad quedó bajo reserva judicial- e intentó ahorcarla con un cinto después de que encontró un perfil falso en Facebook de ella.
“Eso se arregla con unos putazos”, le gritó el hoy sentenciado a la víctima para luego arrojarla sobre la cama, quitarle la ropa y violarla.
Los hechos sucedieron el 11 de noviembre del 2017 en el interior de una casa ubicada en la calle Sol de Oasis del fraccionamiento Praderas del Sol.
El psicólogo Juan Jesús Hernández Vázquez, adscrito a la Fiscalía de género, estableció en su informe que la víctima presentaba una afectación emocional grave a consecuencia de los hechos y recomendó que recibiera al menos 16 sesiones de terapia.
Ayer Orihuela fue trasladado a la décima sala de la Ciudad Judicial a disposición de un Tribunal de Control que le preguntó si de forma voluntaria y libre renunciaba a su derecho a exigir un juicio oral y si aceptaba los datos de prueba reunidos en su contra por el MP adscrito a la Fiscalía de género así como su responsabilidad en el delito de violación, y él aceptó el procedimiento abreviado y su culpabilidad.
Por lo que el Tribunal autorizó el procedimiento abreviado, escuchó los datos de prueba, emitió el fallo condenatorio y dio lectura a los puntos resolutivos de la sentencia, consistente en condenar a Heriberto Antonio Orihuela a 5 años y 8 meses de prisión abonándole el tiempo que lleva preso, desde el 20 de diciembre del 2017; además le ordenó que pagara 8 mil pesos como reparación del daño y le negó el beneficio de la libertad condicional.
bcarmona@redaccion.diario.com.mx

 

X