Le dan 5 años por violar a su pareja | Local

Viernes 19 Octubre 2018 | 

22

44

24

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

22

44

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Le dan 5 años por violar a su pareja

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez | Jueves 11 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Staff / El Diario de Juárez / Heriberto Antonio Orihuela, en el Tribunal

Staff / El Diario de Juárez / Heriberto Antonio Orihuela, en el Tribunal

Ciudad Juárez— Un hombre fue sentenciado a 5 años y 8 meses de prisión así como a pagar 8 mil pesos por concepto de reparación del daño, al quedar probado que cometió el delito de violación en perjuicio de su entonces pareja sentimental.

Heriberto Antonio Orihuela de la Cruz agredió a la víctima -cuya identidad quedó bajo reserva judicial- e intentó ahorcarla con un cinto después de que encontró un perfil falso en Facebook de ella.

“Eso se arregla con unos putazos”, le gritó el hoy sentenciado a la víctima para luego arrojarla sobre la cama, quitarle la ropa y violarla.

Los hechos sucedieron el 11 de noviembre del 2017 en el interior de una casa ubicada en la calle Sol de Oasis del fraccionamiento Praderas del Sol.

El psicólogo Juan Jesús Hernández Vázquez, adscrito a la Fiscalía de género, estableció en su informe que la víctima presentaba una afectación emocional grave a consecuencia de los hechos y recomendó que recibiera al menos 16 sesiones de terapia.

Ayer Orihuela fue trasladado a la décima sala de la Ciudad Judicial a disposición de un Tribunal de Control que le preguntó si de forma voluntaria y libre renunciaba a su derecho a exigir un juicio oral y si aceptaba los datos de prueba reunidos en su contra por el MP adscrito a la Fiscalía de género así como su responsabilidad en el delito de violación, y él aceptó el procedimiento abreviado y su culpabilidad.

Por lo que el Tribunal autorizó el procedimiento abreviado, escuchó los datos de prueba, emitió el fallo condenatorio y dio lectura a los puntos resolutivos de la sentencia, consistente en condenar a Heriberto Antonio Orihuela a 5 años y 8 meses de prisión abonándole el tiempo que lleva preso, desde el 20 de diciembre del 2017; además le ordenó que pagara 8 mil pesos como reparación del daño y le negó el beneficio de la libertad condicional.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Le dan 5 años de prisión por violar a su hijastra
Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez | 13:26 hrs

La madre de la menor de 12 años le sostuvo las manos mientras el hombre la agredía sexualmente





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: