Local

Así fue la pesadilla que vivió la juarense secuestrada por psicópata

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

2018-10-10

Ciudad Juárez.- Javier Armengol López, presunto responsable de la desaparición de una mujer por quien se activó el Protocolo Alba el pasado 3 de octubre, esta mañana fue vinculado a proceso por los delitos de violación agravada, homicidio calificado en grado de tentativa y secuestro.
Armengol fue considerado por el Ministerio Público (MP) como un psicópata pues planeó cómo privar de la libertad a la víctima de iniciales Z.V.E.V., la hizo caminar 18 kilómetros en el desierto, le cortó el cabello, la violó, cavó una zanja donde la metió para medirla y luego la sacó para seguir agrediéndola sexualmente y golpearla, hasta que unos caballerangos intervinieron y la pusieron a salvo.
Los hechos iniciaron aproximadamente a las 12:00 horas del pasado 3 de octubre en una casa ubicada en la calle Liga Socialista de Puerto Rico de la colonia Andrés Figueroa, la cual estaba habilitada como estética y era negocio propiedad de la víctima, donde Armengol la golpeó con un tubo en la cabeza y luego la subió a un vehículo.
De ahí, Armengol se llevó a la víctima a un lugar despoblado, a la carretera Juárez-Palomas entre los kilómetro 50 y 51 a la altura del rancho El Faro, en donde la estuvo agrediendo.
La víctima continúa hospitalizada debido a que presenta un traumatismo craneoencefálico y fractura mandíbula y múltiples contusiones sexuales.
El sospechoso no mostró signos de arrepentimiento, acusó la fiscal en la diligencia.

X