Atrapan a ladrón de viviendas

Miguel Vargas
El Diario de Juárez
2018-10-10

Ciudad Juárez— Un activo ladrón de casas fue detenido la tarde del pasado martes por agentes preventivos del Municipio cuando cargaba en su camioneta pick up varias televisiones que acababa de robar.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó que esta persona, identificada como Jesús E.F., de 51 años, había sido detenido bajo las mismas circunstancias apenas el pasado mes de abril, y que incluso pintó su camioneta para no ser reconocido, ya que en varios de sus atracos fue captados en video por cámaras de seguridad.
El hombre se dedica al robo de viviendas en fraccionamientos residenciales y se presume que vende lo robado en mercados de segundas.
Jesús E.F. fue detenido junto con una acompañante, identificada como Elizabeth S., luego de que una víctima del robo los denunció al sorprenderlos dentro de su casa.
Según informó la SSPM, los hechos iniciaron en la colonia Napoli, donde se atendió un llamado de emergencia al 911, en el que reportaron un robo a casa habitación sobre la calle Florencia.
Al arribar al lugar del reporte los agentes preventivos se entrevistaron con la víctima la cual denunció que al llegar a su casa sorprendió en el interior a un hombre y una mujer robándole varios aparatos electrónicos para luego darse a la fuga a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet Silverado, color negro, modelo 2005.
Con los datos obtenidos, los agentes ubicaron a los presuntos responsables en el cruce de las calles Gregorio M. Solís y Pedro S. Varela, en la colonia Hidalgo.
En la caja de dicha camioneta había tres televisiones de pantalla plana y un estuche con diferentes tipos de joyería de oro y plata, por lo que al ser detenidos comenzaron a tratar de golpear a los agentes, quedando bajo arresto por los delitos de robo a casa habitación y desobediencia y resistencia a particulares.
Se afirmó que Jesús E. F., cuenta con historial delictivo ya que fue detenido el pasado 12 de abril por robo a casa habitación y el 17 de mayo por resistencia a particulares.
El hombre ha sido video grabado por los circuitos cerrados de los fraccionamientos privados a donde ha ingresado a robar haciéndose pasar por familiar de los moradores, así como dedicarse a la remodelación de casas, se informó.
Se dio a conocer además que le cambió el color a la camioneta que utilizaba para cometer los atracos con la finalidad de pasar desapercibido.

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo