Piden dar a Municipio dinero de puentes | Local

Martes 18 Diciembre 2018 | 

14

41

24

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

14

41

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piden dar a Municipio dinero de puentes

Araly Castañón
El Diario de Juárez | Jueves 11 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— El Municipio buscará que sea el propio Gobierno local el que maneje el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, declaró el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.

“Estamos viendo el aspecto legal para obligar de alguna forma que el fideicomiso sea manejado por los juarenses, que somos los que conocemos nuestras problemática, los que tenemos que atender la problemática de los juarenses”, manifestó.

Dijo que actualmente el organismo es muy burocrático y con diferentes visiones de los integrantes.

“Yo tengo una visión muy clara en cuanto a atender a través del fideicomiso el problema serio de infraestructura, en cuanto a pavimentación se refiere, y hay otras visiones que piensan que el recurso se debe utilizar en otros sentido”, manifestó.

Dijo que el proceso de operación del fondo ha sido demasiado lento, ya que el recurso existe, los proyectos están, pero la normatividad del propio organismo lo hace muy burocrático y lento.

“Juárez necesita mucha pavimentación, hay otros proyectos que tendremos que acompañar sin duda porque queremos coordinar y trabajar de la mano con el gobierno del Estado, y hay que ver también lo que a ellos les interesa, pero que al final del día sea para beneficio de la mayoría de los juarenses”, manifestó.

Cabada dijo que aunque el Ayuntamiento solicitó al Estado incluir dos personas más del Gobierno local en el fideicomiso, no se ha concedido.

Explicó que esto ha provocado que se analice de manera legal que el fondo sea manejado por el gobierno de Juárez, ya que finalmente, es recurso de los juarenses.

Agregó que seguramente con el nuevo Gobierno federal habrá la oportunidad de hacer este planteamiento, para que el Fideicomiso de Puentes quedé en manos de los juarenses, supervisado por el Gobierno federal y el estatal. “Pero que sea una manera más activa, más rápida el poder utilizar ese recurso”, comentó.

Aunque la Federación cedió a Juárez el 100 por ciento de los recursos que se recaudan en los puentes internacionales, en la práctica la ciudad está obteniendo menos de ese ingreso.

Un análisis de El Diario indica que hasta junio del 2018 se invirtió en la ciudad sólo el 7.7 por ciento de lo que recauda el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, mientras que antes, cuando la Federación administraba ese dinero, se aplicaba aquí el 25 por ciento.

La demanda era que el cien por ciento del ingreso por el peaje de los puentes fronterizos se quedara en el municipio de Juárez, y no sólo el 25 por ciento, como ocurría cuando la Federación administraba esta infraestructura.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sostiene Fiscalía hipótesis de confusión en homicidio de panista
Miguel Vargas
El Diario de Juárez | 11:25 hrs

Jorge Nava López informó que el compañero de fórmula de Hiram, Héctor Hernández, no acudió a la primera cita para ser declarado...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: