Local

Ingresan felinos a zoo 'San Jorge'

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

2018-10-10

Ciudad Juárez— Luego de la intervención de la Profepa en el domicilio ubicado entre las calles Plateros Norte y De los Portales, las dos leonas y la tigresa de bengala aseguradas se encuentran temporalmente en observación en el zoológico del Centro Recreativo San Jorge, dio a conocer Porfirio Silva Padilla, propietario del lugar.
Silva Padilla comentó: “Llegaron anestesiados (los felinos exóticos), y por los efectos de la anestesia andan estresados. Entonces, quisimos dejarlos tranquilos”.
“Nos dijo la Profepa que estarán con nosotros mientras la familia (que tenía en su domicilio a los animales) muestra la legal procedencia y ciertos requerimientos que les piden. Una vez que ya esté visto todo eso, ellos deciden si se los regresan o se los llevan a otra parte”, explicó.
“Yo nomás estoy de custodio en lo que deciden”.
Silva Padilla agregó que los tres felinos son hembras: dos leonas y una tigresa. “Son animales que requieren tener medidas de seguridad bastante fuertes porque son peligrosos que ponen en riesgo la vida de un humano en caso de que se suelten, o que se meta uno”, expresó.
Agregó que se necesitan instalaciones especiales que son supervisadas por la Profepa. “Ellos son los que dicen cómo”.
Silva Padilla mencionó que el zoológico San Jorge está poniendo sus recursos económicos para el cuidado de las felinas. Cada una de ellas consume de 3 a 4 kilos de carne diarios.
“Si les diéramos pollo cada una estaría saliéndonos alrededor de 80 pesos diarios”. Por tanto, semanalmente en comida estarían gastando en alimentación mil 680 pesos. A ese gasto se le agrega el sueldo de las personas encargadas de su cuidado”, detalló.

avargas@redaccion.diario.com.mx

X