Local

Piden denunciar el acoso sexual

Miguel Vargas/
El Diario

2018-10-10

Ciudad Juárez— Luego de que un ayudante de estilista se obsesionó con su patrona e intentó matarla luego de ser rechazado varias veces, la Fiscalía de Género llamó a denunciar el delito de hostigamiento sexual ya que puede subir a esos niveles, de no poner un alto, dijo Silvia Nájera, vocera de la dependencia.
Javier Armengol López, vinculado ayer a proceso estaba obsesionado y varias veces le propuso a su víctima ser amantes, de acuerdo con la investigación.
Silvia Nájera confirmó que el empleado y aprendiz de estilista comenzó por tomarle fotografías de su rostro, luego de cuerpo entero, y a escondidas le comenzó a tomar fotos enfocadas a sus partes íntimas.
Ella lo estuvo rechazando y trataba de controlar la situación para no dar pie a que continuara la obsesión del hombre quien finalmente la atacó, la secuestró, la violó y tenía plan de matarla.
La vocera de la dependencia informó que muchas mujeres se encuentran acosadas sexualmente por algún allegado.
Es necesario –dijo– que denuncien el hecho ante la Fiscalía de la Mujer y que sean los expertos en el tema quienes se hagan cargo, ya que intentar controlar la situación por sí mismas puede generar desenlaces como el de este caso en particular.
La víctima pudo haber perdido la vida. Estuvo desaparecida en poder de Javier.

X