Local

Van 5 meses sin director estable en Transporte

Martín Orquiz
El Diario de Juárez

2018-10-10

Ciudad Juárez— El proceso para nombrar al nuevo jefe de Transporte Público en Ciudad Juárez continúa y se prevé que se concluya antes que finalice el mes, dijo ayer el representante del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, Mario Dena Torres.
Añadió que consultaron a organismos de la sociedad civil y con transportistas para escuchar recomendaciones y que se cuenta con dos candidatos, pero se rehusó a identificarlos.
El funcionario dijo que se busca a una persona con cualidades de liderazgo y capacidad de negociar, en la tarea se involucró a la sociedad porque el tema de transporte público antes era un recurso político, circunstancia que ahora no funcionará.
Añadió que también mantiene comunicación con concesionarios, quienes están conscientes de que el servicio requiere una mejora sustancial que se hará, aunque no se cambiará todo de la noche a la mañana.
Por lo pronto ya se estableció un pacto de que no se permitirá que circulen unidades modelo 2003 y anteriores, ya que únicamente se aceptarán del 2004 y posteriores.
Mientras, ya están por cumplirse cinco meses de que la oficina local de Transporte Público se encuentra sin un director estable, luego que el anterior funcionario Víctor Estala Banda presentó su renuncia al cargo el pasado 7 de mayo, aunque se hizo efectiva hasta el día 15.
El 3 de septiembre pasado, Dena Torres anunció que Jorge Vicente Ostos Castillo, asesor técnico del Departamento de Gobernación en Juárez, sería el nuevo titular, aunque se previó que tomaría la dependencia hasta finales de ese mes, cuando completara una capacitación.
Sin embargo, luego que El Diario publicó que el empleado estatal tenía sólo acreditada la preparatoria, por lo que incumplía con el perfil que se solicitó en la convocatoria que dio a conocer en junio pasado la Secretaría General de Gobierno, el nombramiento fue retirado.
Desde la renuncia de Estala Banda, Transporte Público estuvo bajo la dirección interina de Mario Echánove, quien a su vez fue cubierto algunos días por Alberto Martínez Bailón. (Martín Orquiz)

X