Reportan 4 animales pero sólo había tres

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez
2018-10-09

Ciudad Juárez— A pesar de que Protección Civil del Municipio refirió en primera instancia la existencia de “dos leones y dos tigres” en la vivienda del fraccionamiento Rincones de San Marcos, donde el pasado domingo fue atacado un hombre por una leona, la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) reportó el aseguramiento de únicamente dos leonas y un tigre de bengala. Tres animales en total.
La versión de que en el domicilio de Plateros Norte y De los Portales había cuatro felinos exóticos fue mencionada por Efrén Matamoros, titular de Protección Civil Municipal. No obstante, días después refirió que nunca hizo tal afirmación.
El domingo, el funcionario dijo que acudió al sitio, y aseguró: “Yo supe de dos leones y dos tigres (al interior del domicilio)”. Sin embargo, al ser cuestionado este martes mencionó: “Yo no sabía que había ahí dos leones y dos tigres. Acudí al llamado del 911, eso sí, pero no sabía yo de que ahí estuvieran tiempo atrás esos animales”.
Agregó: “Eran dos leones y un tigre. Es Profepa quien se encargó de ellos (de los felinos). De hecho ya los retiraron de ahí de la casa hasta donde estoy enterado.
Los felinos fueron retirados del domicilio ayer por la tarde; personal de ambas dependencias, con apoyo de la Fiscalía General del Estado se hizo cargo.
Al sitio arribaron con un veterinario y cuidadores de un centro recreativo. Los mismos se encargaron de dormir a los animales a través de la aplicación de una inyección.
A su vez, el fiscal Jorge Arnaldo Nava López, mencionó que en la visita que realizó la Fiscalía General del Estado al domicilio, no se encontró nada anormal salvo los tres animales exóticos.
“Será la familia la que tenga que acreditar la legal compra-venta. Fuera de ello, no se ha encontrado otra cosa fuera de lo regular”, comentó Nava López. 
Información periodística publicada por El Diario, indica que la persona atacada, Erick Noé Romero Meraz de 40 años, recibió casi 100 suturas tras sufrir el ataque de la leona el domingo; fue ingresado al Hospital General y su estado de salud ya es reportado como estable, dio a conocer Linda Sepúlveda, vocera de la Jurisdicción Sanitaria número 2.
[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo