Reportan 4 animales pero sólo había tres | Local

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

0

47

48

Secciones

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

0

47

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Reportan 4 animales pero sólo había tres

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez | Miércoles 10 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Daniel Domínguez/El Diario de Juárez | Interior de la finca donde ocurrió el ataque

Daniel Domínguez/El Diario de Juárez | Interior de la finca donde ocurrió el ataque

Ciudad Juárez— A pesar de que Protección Civil del Municipio refirió en primera instancia la existencia de “dos leones y dos tigres” en la vivienda del fraccionamiento Rincones de San Marcos, donde el pasado domingo fue atacado un hombre por una leona, la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) reportó el aseguramiento de únicamente dos leonas y un tigre de bengala. Tres animales en total.

La versión de que en el domicilio de Plateros Norte y De los Portales había cuatro felinos exóticos fue mencionada por Efrén Matamoros, titular de Protección Civil Municipal. No obstante, días después refirió que nunca hizo tal afirmación.

El domingo, el funcionario dijo que acudió al sitio, y aseguró: “Yo supe de dos leones y dos tigres (al interior del domicilio)”. Sin embargo, al ser cuestionado este martes mencionó: “Yo no sabía que había ahí dos leones y dos tigres. Acudí al llamado del 911, eso sí, pero no sabía yo de que ahí estuvieran tiempo atrás esos animales”.

Agregó: “Eran dos leones y un tigre. Es Profepa quien se encargó de ellos (de los felinos). De hecho ya los retiraron de ahí de la casa hasta donde estoy enterado.

Los felinos fueron retirados del domicilio ayer por la tarde; personal de ambas dependencias, con apoyo de la Fiscalía General del Estado se hizo cargo.

Al sitio arribaron con un veterinario y cuidadores de un centro recreativo. Los mismos se encargaron de dormir a los animales a través de la aplicación de una inyección.

A su vez, el fiscal Jorge Arnaldo Nava López, mencionó que en la visita que realizó la Fiscalía General del Estado al domicilio, no se encontró nada anormal salvo los tres animales exóticos.

“Será la familia la que tenga que acreditar la legal compra-venta. Fuera de ello, no se ha encontrado otra cosa fuera de lo regular”, comentó Nava López. 

Información periodística publicada por El Diario, indica que la persona atacada, Erick Noé Romero Meraz de 40 años, recibió casi 100 suturas tras sufrir el ataque de la leona el domingo; fue ingresado al Hospital General y su estado de salud ya es reportado como estable, dio a conocer Linda Sepúlveda, vocera de la Jurisdicción Sanitaria número 2.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Termina mañana campaña de donación de sangre
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Hace dos semanas lograron reunir 42 pintas en el Hospital Infantil





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: