Local

Reportan 4 animales pero sólo había tres

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

2018-10-09

Ciudad Juárez— A pesar de que Protección Civil del Municipio refirió en primera instancia la existencia de “dos leones y dos tigres” en la vivienda del fraccionamiento Rincones de San Marcos, donde el pasado domingo fue atacado un hombre por una leona, la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) reportó el aseguramiento de únicamente dos leonas y un tigre de bengala. Tres animales en total.
La versión de que en el domicilio de Plateros Norte y De los Portales había cuatro felinos exóticos fue mencionada por Efrén Matamoros, titular de Protección Civil Municipal. No obstante, días después refirió que nunca hizo tal afirmación.
El domingo, el funcionario dijo que acudió al sitio, y aseguró: “Yo supe de dos leones y dos tigres (al interior del domicilio)”. Sin embargo, al ser cuestionado este martes mencionó: “Yo no sabía que había ahí dos leones y dos tigres. Acudí al llamado del 911, eso sí, pero no sabía yo de que ahí estuvieran tiempo atrás esos animales”.
Agregó: “Eran dos leones y un tigre. Es Profepa quien se encargó de ellos (de los felinos). De hecho ya los retiraron de ahí de la casa hasta donde estoy enterado.
Los felinos fueron retirados del domicilio ayer por la tarde; personal de ambas dependencias, con apoyo de la Fiscalía General del Estado se hizo cargo.
Al sitio arribaron con un veterinario y cuidadores de un centro recreativo. Los mismos se encargaron de dormir a los animales a través de la aplicación de una inyección.
A su vez, el fiscal Jorge Arnaldo Nava López, mencionó que en la visita que realizó la Fiscalía General del Estado al domicilio, no se encontró nada anormal salvo los tres animales exóticos.
“Será la familia la que tenga que acreditar la legal compra-venta. Fuera de ello, no se ha encontrado otra cosa fuera de lo regular”, comentó Nava López. 
Información periodística publicada por El Diario, indica que la persona atacada, Erick Noé Romero Meraz de 40 años, recibió casi 100 suturas tras sufrir el ataque de la leona el domingo; fue ingresado al Hospital General y su estado de salud ya es reportado como estable, dio a conocer Linda Sepúlveda, vocera de la Jurisdicción Sanitaria número 2.
avargas@redaccion.diario.com.mx

X