Premian a agentes que rescataron botín millonario | Local

Martes 16 Octubre 2018 | 

10

43

55

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

10

43

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Premian a agentes que rescataron botín millonario

Miguel Vargas
El Diario de Juárez | Miércoles 10 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Staff / El Diario de Juárez / Paramédicos alrededor del vehículo donde dejaron un cadáver cerca de la Federal 1

Staff / El Diario de Juárez / Paramédicos alrededor del vehículo donde dejaron un cadáver cerca de la Federal 1

Ciudad Juárez— En sobre cerrado la empresa de traslado de valores Fortec entregó ayer un reconocimiento económico a los agentes de la Policía municipal que lograron recuperar más de 3 millones 600 mil pesos del robo al camión blindado ocurrido el pasado 17 de septiembre, en las calles Santiago Troncoso y Durango afuera de una tienda de conveniencia.

La Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que lo anterior se realizó en una ceremonia privada en las instalaciones del Centro de Respuesta Inmediata (Ceri)

La compañía de seguridad no reveló el monto de las aportaciones que hizo a cada agente preventivo por su participación en el evento, a manera de gratitud.

Los agentes reconocidos fueron David Hernández Soto, Beany Solís Almanza, Víctor Miguel Rodríguez Mendoza, Jonathan David Cisneros Ortega y Jonathan Eduardo Valenzuela Ramos.

Cada uno de ellos tuvo una intervención importante en el aseguramiento del dinero, que fue parte del botín robado al camión blindado.

La recuperación del efectivo dos días después del robo fue de tres millones 342 mil 744 pesos y 14 mil 428 dólares aproximadamente, según informó la SSPM.

Los agentes mencionados lograron detener a los hermanos Daniel y Gustavo Acosta Ramos, y a su primo, Erick Alonso Aguilar Ramos, quienes están detenidos en el Cereso estatal 3 de esta ciudad acusados de dar muerte a cuchilladas a Gustavo Alfredo Rojas Ramírez, autor original del robo, quien fue asesinado para robarle el dinero producto del robo al camión, según estableció la autoridad ministerial.

La intervención de los agentes municipales ocurrió la madrugada del 19 de septiembre cuando pararon para revisar una camioneta van a la altura de la conocida como la curva La Rosita, donde los tres inculpados y una mujer –que ahora es testigo de la Fiscalía- viajaban con el cuerpo del ladrón, al que iban a tirar a un baldío.

A partir de ahí se generó una persecución y fueron detenidos en la avenida Tecnológico y Morelia, donde la Policía recuperó dos maletas con el dinero robado.

Los acusados y la testigo protegida dijeron ante el Ministerio Público que el dinero robado se guardó en tres maletas, y que una de ellas la habían lanzado por la ventana del vehículo durante la persecución, con un aproximado de 1 millón 390 pesos. La maleta nunca fue localizada.

El Fiscal Zona Norte, Jorge Nava López, dijo que esa aseveración fue aislada y que continúa la investigación para detener a más participantes del robo al camión blindado y esclarecer el faltante.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Instalarán reductores de velocidad en El Punto
Salvador Castro
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Sergio Almaraz Ortiz, informó que se trabaja en diversas técnicas para señalizar las zonas peligrosas o susceptibles de que...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: