Premian a agentes que rescataron botín millonario

Miguel Vargas
El Diario de Juárez
2018-10-09

Ciudad Juárez— En sobre cerrado la empresa de traslado de valores Fortec entregó ayer un reconocimiento económico a los agentes de la Policía municipal que lograron recuperar más de 3 millones 600 mil pesos del robo al camión blindado ocurrido el pasado 17 de septiembre, en las calles Santiago Troncoso y Durango afuera de una tienda de conveniencia.
La Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que lo anterior se realizó en una ceremonia privada en las instalaciones del Centro de Respuesta Inmediata (Ceri)
La compañía de seguridad no reveló el monto de las aportaciones que hizo a cada agente preventivo por su participación en el evento, a manera de gratitud.
Los agentes reconocidos fueron David Hernández Soto, Beany Solís Almanza, Víctor Miguel Rodríguez Mendoza, Jonathan David Cisneros Ortega y Jonathan Eduardo Valenzuela Ramos.
Cada uno de ellos tuvo una intervención importante en el aseguramiento del dinero, que fue parte del botín robado al camión blindado.
La recuperación del efectivo dos días después del robo fue de tres millones 342 mil 744 pesos y 14 mil 428 dólares aproximadamente, según informó la SSPM.
Los agentes mencionados lograron detener a los hermanos Daniel y Gustavo Acosta Ramos, y a su primo, Erick Alonso Aguilar Ramos, quienes están detenidos en el Cereso estatal 3 de esta ciudad acusados de dar muerte a cuchilladas a Gustavo Alfredo Rojas Ramírez, autor original del robo, quien fue asesinado para robarle el dinero producto del robo al camión, según estableció la autoridad ministerial.
La intervención de los agentes municipales ocurrió la madrugada del 19 de septiembre cuando pararon para revisar una camioneta van a la altura de la conocida como la curva La Rosita, donde los tres inculpados y una mujer –que ahora es testigo de la Fiscalía- viajaban con el cuerpo del ladrón, al que iban a tirar a un baldío.
A partir de ahí se generó una persecución y fueron detenidos en la avenida Tecnológico y Morelia, donde la Policía recuperó dos maletas con el dinero robado.
Los acusados y la testigo protegida dijeron ante el Ministerio Público que el dinero robado se guardó en tres maletas, y que una de ellas la habían lanzado por la ventana del vehículo durante la persecución, con un aproximado de 1 millón 390 pesos. La maleta nunca fue localizada.
El Fiscal Zona Norte, Jorge Nava López, dijo que esa aseveración fue aislada y que continúa la investigación para detener a más participantes del robo al camión blindado y esclarecer el faltante.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo