Invitan a participar en el Plan Municipal de Desarrollo | Local

Lunes 15 Octubre 2018 | 

4

50

36

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

4

50

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Invitan a participar en el Plan Municipal de Desarrollo

Araly Castañón
El Diario de Juárez | Miércoles 10 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— El jueves inicia la primera mesa de trabajo para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, a la que se convoca a la población en general a participar.

El primer tema que se tratará es sobre la infraestructura urbana y servicios públicos, anunció ayer el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.

La consulta se realizará a partir de las 9 de la mañana y hasta que finalicen, en las instalaciones del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), ubicadas en el Anillo Envolvente Pronaf.

Se instalarán mesas de trabajo de obra pública, servicios públicos y planeación urbana, y se atenderán los subtemas de pavimentación, infraestructura social, centro cívico, alumbrado público, parques y jardines, limpia, centro histórico y planeación urbana.

Los moderadores de las mesas de trabajo serán los directores de Obras Públicas, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, Ecología, Planeación y Evaluación, así como del Instituto Municipal de Investigación y Planeación.

Cabada dijo que el Plan Municipal de Desarrollo estará alineado con el Plan Federal de Desarrollo, el Plan Estatal de Desarrollo y ligado a los 17 objetivos que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) asignó a varios países, lo que permitirá al Municipio gestionar recursos internacionales para la aplicación de proyectos en Ciudad Juárez.

El secretario técnico, Víctor Valencia de los Santos, mencionó que se convocará a agrupaciones civiles, colegios de profesionistas y ciudadanos en general.

Explicó que el plan de acción de la administración de los próximos tres años se enfocará en cinco ejes, y las mesas de trabajo se realizarán para tratar cada uno de ellos.

Los cinco ejes son: por un Juárez con bienestar social y mejorando las condiciones de vida, por un Juárez seguro y en paz, y por un Juárez con infraestructura urbana y servicios públicos suficientes y eficientes.

El cuarto eje es por un Juárez innovador y con desarrollo económico y el quinto, por un Juárez con un gobierno cercano, abierto, eficiente, eficaz y ciudadano.

Detalló que el Plan de Desarrollo se elaborará tomando en cuentas las necesidades, los recursos propios del Municipio, y los que se puedan obtener a través de las participaciones del Gobierno estatal y federal.

El funcionario dijo que el Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021 tiene que presentarse en Cabildo y aprobarlo en un tiempo máximo de 40 días.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Amenaza repunte de bullying: estudio
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Es efecto colateral a la violencia que se vive en la ciudad, expone especialista





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: