Invitan a participar en el Plan Municipal de Desarrollo

Araly Castañón
El Diario de Juárez
2018-10-09

Ciudad Juárez— El jueves inicia la primera mesa de trabajo para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, a la que se convoca a la población en general a participar.
El primer tema que se tratará es sobre la infraestructura urbana y servicios públicos, anunció ayer el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.
La consulta se realizará a partir de las 9 de la mañana y hasta que finalicen, en las instalaciones del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), ubicadas en el Anillo Envolvente Pronaf.
Se instalarán mesas de trabajo de obra pública, servicios públicos y planeación urbana, y se atenderán los subtemas de pavimentación, infraestructura social, centro cívico, alumbrado público, parques y jardines, limpia, centro histórico y planeación urbana.
Los moderadores de las mesas de trabajo serán los directores de Obras Públicas, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, Ecología, Planeación y Evaluación, así como del Instituto Municipal de Investigación y Planeación.
Cabada dijo que el Plan Municipal de Desarrollo estará alineado con el Plan Federal de Desarrollo, el Plan Estatal de Desarrollo y ligado a los 17 objetivos que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) asignó a varios países, lo que permitirá al Municipio gestionar recursos internacionales para la aplicación de proyectos en Ciudad Juárez.
El secretario técnico, Víctor Valencia de los Santos, mencionó que se convocará a agrupaciones civiles, colegios de profesionistas y ciudadanos en general.
Explicó que el plan de acción de la administración de los próximos tres años se enfocará en cinco ejes, y las mesas de trabajo se realizarán para tratar cada uno de ellos.
Los cinco ejes son: por un Juárez con bienestar social y mejorando las condiciones de vida, por un Juárez seguro y en paz, y por un Juárez con infraestructura urbana y servicios públicos suficientes y eficientes.
El cuarto eje es por un Juárez innovador y con desarrollo económico y el quinto, por un Juárez con un gobierno cercano, abierto, eficiente, eficaz y ciudadano.
Detalló que el Plan de Desarrollo se elaborará tomando en cuentas las necesidades, los recursos propios del Municipio, y los que se puedan obtener a través de las participaciones del Gobierno estatal y federal.
El funcionario dijo que el Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021 tiene que presentarse en Cabildo y aprobarlo en un tiempo máximo de 40 días.

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo