Toma riendas nuevo rector de la UACJ | Local

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

1

59

49

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

1

59

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Toma riendas nuevo rector de la UACJ

Alejandro Vargas
El Diario | Miércoles 10 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona /

Gabriel Cardona /

Ciudad Juárez— En una ceremonia que se realizará a las 5 de la tarde de este día en el interior del Centro Cultural Paso del Norte, el profesor Juan Ignacio Camargo Nassar asumirá el puesto como nuevo rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en sustitución del licenciado Ricardo Duarte, dio a conocer Andrés Pedroza, subdirector de comunicación universitaria.

Asimismo, el funcionario académico refirió que en el evento se espera la presencia del gobernador Javier Corral y del presidente municipal Armando Cabada, así como también de Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Superior.

“Se iniciará primero con honores a la bandera. Enseguida, se hace la presentación de la gente que nos acompaña en el presídium. Después de eso el secretario general, el doctor David Ramírez Perea, abre la sesión solemne del consejo universitario (…), el licenciado Ricardo Duarte presenta su informe de actividades, lo va a hacer a través de un video y la lectura de un mensaje”, comentó Pedroza. 

Agregó: “Después de eso, procederá a entregarle su forma por escrito al doctor David Ramírez Perea, quien lo recibe, y en ese momento le pide al maestro Camargo que rinda protesta frente al rector. Entonces, el rector saliente, el licenciado Duarte, le toma la protesta y en ese momento ya toma posesión Camargo”.

Luego de lo anterior, se esperan los mensajes de los tres invitados especiales con los que la ceremonia se dará por concluida. A su vez, será mañana cuando se les tomará protesta a los nuevos directores de los institutos de la UACJ.

“A partir del día 11 (de octubre) a las 12 del día hay otra sesión del consejo universitario en la que ya el rector en funciones, Camargo, le tomará también protesta a los directores de instituto que ya fueron elegidos”, refirió el subdirector de comunicación.  

Luego de la salida de Duarte, mismo que sustituyó al exrector Javier Sánchez Carlos y fungió como rector en el periodo 2012-2018, Camargo –quien antes se desempeñaba como director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración– ocupará la rectoría de la UACJ para el lapso 2018-2024.

La elección de Camargo como nuevo rector fue realizada en una sesión especial el pasado 17 de agosto entre 10 candidatos que se postularon para ocupar el puesto. Luego de más de seis horas de sesión, fue electo ya que obtuvo un total de 23 votos de los 44 consejeros que participaron en la elección.

Sus contendientes en la terna finalista fueron Ernesto Morán García, quien obtuvo 19 votos y Daniel Alberto Constandse Cortez, quien recibió dos votos.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Exponen sus robots de material reciclable
Iris González/
El Diario | 00:01 hrs

Alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y universidad muestran sus habilidades digitales y electrónica





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: