Local

Toma riendas nuevo rector de la UACJ

Alejandro Vargas
El Diario

2018-10-09

Ciudad Juárez— En una ceremonia que se realizará a las 5 de la tarde de este día en el interior del Centro Cultural Paso del Norte, el profesor Juan Ignacio Camargo Nassar asumirá el puesto como nuevo rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en sustitución del licenciado Ricardo Duarte, dio a conocer Andrés Pedroza, subdirector de comunicación universitaria.
Asimismo, el funcionario académico refirió que en el evento se espera la presencia del gobernador Javier Corral y del presidente municipal Armando Cabada, así como también de Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Superior.
“Se iniciará primero con honores a la bandera. Enseguida, se hace la presentación de la gente que nos acompaña en el presídium. Después de eso el secretario general, el doctor David Ramírez Perea, abre la sesión solemne del consejo universitario (…), el licenciado Ricardo Duarte presenta su informe de actividades, lo va a hacer a través de un video y la lectura de un mensaje”, comentó Pedroza. 
Agregó: “Después de eso, procederá a entregarle su forma por escrito al doctor David Ramírez Perea, quien lo recibe, y en ese momento le pide al maestro Camargo que rinda protesta frente al rector. Entonces, el rector saliente, el licenciado Duarte, le toma la protesta y en ese momento ya toma posesión Camargo”.
Luego de lo anterior, se esperan los mensajes de los tres invitados especiales con los que la ceremonia se dará por concluida. A su vez, será mañana cuando se les tomará protesta a los nuevos directores de los institutos de la UACJ.
“A partir del día 11 (de octubre) a las 12 del día hay otra sesión del consejo universitario en la que ya el rector en funciones, Camargo, le tomará también protesta a los directores de instituto que ya fueron elegidos”, refirió el subdirector de comunicación.  
Luego de la salida de Duarte, mismo que sustituyó al exrector Javier Sánchez Carlos y fungió como rector en el periodo 2012-2018, Camargo –quien antes se desempeñaba como director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración– ocupará la rectoría de la UACJ para el lapso 2018-2024.
La elección de Camargo como nuevo rector fue realizada en una sesión especial el pasado 17 de agosto entre 10 candidatos que se postularon para ocupar el puesto. Luego de más de seis horas de sesión, fue electo ya que obtuvo un total de 23 votos de los 44 consejeros que participaron en la elección.
Sus contendientes en la terna finalista fueron Ernesto Morán García, quien obtuvo 19 votos y Daniel Alberto Constandse Cortez, quien recibió dos votos.

avargas@redaccion.diario.com.mx

X