Ligan matanza de 4 en Riberas con un descuartizado

Staff
El Diario de Juárez
2018-10-09

Ciudad Juárez— De 24 balazos con tres diferentes tipos de arma fueron acribillados y muertos los cuatro hombres atacados en una vivienda de Riberas del Bravo la noche del pasado lunes, de acuerdo con información del vocero de la Fiscalía Zona Norte, Alejandro Ruvalcaba.
No se descarta que el hecho tenga relación con una persona descuartizada y cuyo cuerpo fue abandonado en la barda de un kínder de la misma colonia el jueves de la semana pasada, de acuerdo con el fiscal Zona Norte, Jorge Nava.
Las armas empleadas en este múltiple homicidio ocurrido en la vivienda situada entre las calles Ocotillo y Ribera de las Flores fueron un rifle calibre .223, una pistola 9 milímetros y otra calibre 40, según el reporte oficial.
El fiscal Nava dijo que dentro de la vivienda los agentes investigadores localizaron sustancias prohibidas, pero no detalló de qué tipo.
Los peritos colectaron de la escena 17 casquillos del arma larga, 3 del calibre 9 milímetros y 4 más de .40 milímetros, que detonaron los proyectiles que privaron de la vida a los cuatro hombres.
Ruvalcaba informó que al cierre de esta edición las personas fallecidas no habían sido identificadas oficialmente por sus familiares y sus cuerpos permanecían en el Servicio Médico Forense donde los legistas estaban en la práctica de las necropsias.
Los cuatro cuerpos quedaron en la entrada principal de la vivienda, a donde se presume trataron de ingresar al ver a sus verdugos.
Nava a su vez informó que las investigaciones continuaban y que hasta ayer no había personas detenidas por los hechos.
Dijo que no se podría descartar que el evento tuviera relación con la persona descuartizada el pasado 4 de octubre cuyo cuerpo fue abandonado en bolsas de plástico negras en el kínder de la colonia Riberas del Bravo.
En dicha colonia las autoridades han detectado venta de cristal y ante la aparición de un video en redes sociales el pasado 26 de agosto, estas presumen de una ruptura entre las pandillas Artistas Asesinos (AA)  y “Los Mexicles”, ambas que sirven a los intereses del Cártel de Sinaloa y que son las principales organizaciones del crimen organizado que operan en esa área, según la Fiscalía.
El video en mención muestra a un grupo armado de la pandilla AA advirtiendo de homicidios contra vendedores de cristal de Los Mexicles, a quienes se les acusó de haber asesinado a un menor de 14 años de edad, cuyo cuerpo apareció flotando en un canal de irrigación en el poblado de La Colorada, en el Valle de Juárez el pasado 23 de agosto.


 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo