Local

Gastará el Municipio casi 72 mdp en gasolina este año

Araly Castañón
El Diario

2018-10-09

Ciudad Juárez— El gasto del Municipio en gasolina para este año es de 71 millones 995 mil pesos, mientras que el año pasado fue de 77 millones, dio a conocer el oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar.
Mencionó que este egreso ha ido a la baja por la introducción de patrullas que operan con gas comprimido, desde la administración pasada.
En electricidad el consumo sólo en luz para las oficinas e instalaciones municipales es de 36 millones de pesos, expendio que se ha mantenido.
El funcionario dio a conocer que en el 2015 el dispendio en gasolinas fue de 84 millones; en el 2016 fue de 86 millones; en el 2017, 77 millones y para este año se presupuestaron 71 millones 995 mil pesos.
“¿De dónde vienen estos ahorros? Precisamente del uso del gas natural. Eso es lo que nos ha ayudado a aguantar el impacto en los incrementos de la gasolina”, manifestó Ortega.
Dijo que la mayoría de las patrullas de Seguridad Pública y de la Dirección General de Tránsito, operan con gas natural comprimido, cuyo costo por litro es de 7.90 pesos, aproximadamente, y el de la gasolina es de 15.50 pesos.
Expuso que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal cuenta con 284 patrullas en operación, de las cuales todas usan gas natural, y 150 de Tránsito, de las cuales 120 funcionan con gas.
“Tenemos que seguir generando ahorros por combustibles”, mencionó.
La tendencia de la administración municipal es utilizar gas natural, por ello las patrullas que se adquieran van a utilizar ese combustible y los vehículos serán de cuatro o tres cilindros, aseguró el oficial mayor.
“Porque son los que menos gastan, no son vehículos para pasear funcionarios, si algún funcionario quiere andarse paseando en uno de ocho cilindros que se lo compre y que pague su gasolina”, manifestó Ortega Aguilar.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X