Local

Critican a diputada que amenazó con exhibir a violentos

Staff/
El Diario de Juárez

2018-10-09

Ciudad Juárez— La diputada local por el cuarto distrito, Ana Estrada García, generó críticas al proponer exhibir a “quienes generan actos violentos” en plazas públicas en su cuenta en redes sociales.
En un comentario hecho en Facebook, la legisladora escribió: “La violencia no tiene justificación bajo ningún escenario, y por lo tanto quien cometa actos violentos merece un castigo y además como ha dicho AMLO exhibirlo en plazas públicas”.
Al comentario le acompañó una lluvia de críticas por parte de los usuarios de la red social que no estuvieron de acuerdo con su señalamiento: “o sea como en tiempos de la inquisición”; “no creo que AMLO haya dicho esa barbaridad”; “diputada, cuidado con lo que pide, no vaya a ser que se cumpla. La justicia debe ser rápida y expedita. Lo que dice tendría implicaciones que no podemos ni siquiera imaginar”; “las penas infamantes son inconstitucionales diputada”; “no olvides que ya eres autoridad, ya no eres una simple ciudadana, debes ser mesurada en tus expresiones, no alimentes eso que no debe ser”.
A lo que la legisladora contestó que la publicación representa un “chiste local” que sólo algunos integrantes de Morena podrían entender.
“Es un chiste local que hace referencia a lo que Andrés Manuel López Obrador dijo en una de sus giras por Chihuahua hace un año” y que solamente algunos de los integrantes del partido podrían entender a cabalidad, explicó.
Estrada García sostuvo que la violencia no debe tener ninguna justificación y consideró que la naturaleza del comentario no es dañina pues se encuentra en su perfil personal y no en la página oficial de su representación.
“Es una opinión personal publicada en mi cuenta, que no representa mi actuar como diputada”, se excusó.
Ana Estrada García es diputada local por el Cuarto Distrito con demarcación en Ciudad Juárez. Es presidenta de la Comisión Anticorrupción en el Congreso del Estado.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X