Local

Reabren alberca del Parque Central

Abril Salgado
El Diario de Juárez

2018-10-09

Tras anunciar el cierre temporal de la alberca semiolímpica del Parque Central Oriente por fallas en el abastecimiento del agua, personal del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, informó que ya se tiene un proyecto con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para evitar estas situaciones y ya está en función.
Marcela Silva, administradora de la piscina, dio a conocer que ésta cerró el mes de agosto por dicha problemática y tras reuniones para establecer el proyecto con la JMAS se reanudaron funciones el 1 de octubre.
Fuentes al interior del instituto expusieron que la reapertura fue debido a que los usuarios manifestaron inconformidad y angustia porque algunos ya habían hecho el pago mensual para acceder a la alberca en el tiempo que fue cerrada, aunque a todos los que pasaron por esta situación les fue condonado su pago y con el cierre de la piscina del Cedefam ya no se ha presentado tal escasez.
De acuerdo con archivos periodísticos, en la puerta de la instalación deportiva se colocó un letrero desde el 21 de agosto que avisaba del cierre temporal.
En esa ocasión Mauricio Israel Balderrama Armendáriz, director del Instituto del Deporte, aseguró que la JMAS se comprometió a cambiar la tubería que tienen de tres cuartos a una de dos pulgadas, y posteriormente instalarán una toma individual para suministro de la alberca.
Aunque por dicho motivo no se surtía el agua para la piscina, y no podía ser abierta, ya que no circulaba y eso genera moho y hongos que pueden afectar la salud de los usuarios.
Anteriormente la jefa de Instalaciones Deportivas Municipales, Sarahí de los Santos, explicó que los servicios de agua y energía eléctrica son compartidos con el Centro Deportivo y de Esparcimiento Familiar (Cedefam), por lo que luego de que el líquido recorre todo el parque, la última toma es en la piscina y a veces no es suficiente.
Son cerca de 400 usuarios los que acuden desde las 7:00 de la mañana a las 9:30 de la noche todos los días y se paga una cuota de 350 pesos mensuales y 100 para la inscripción anual, y de acuerdo con el personal, la alberca no cerrará por la temporada de invierno.
asalgado@redaccion.diario.com.mx

X