Local

Prueban con 6 perros el Centro de Rescate

Abril Salgado
El Diario de Juárez

2018-10-08

Ciudad Juárez— Con seis perros mestizos, el Departamento de Bienestar Animal comenzó a probar el Centro de Rescate y Adopción para Mascotas del Municipio (CRAMM) que aunque ya se encuentra casi terminado, falta mucho para su acondicionamiento.
Una recepción, tres oficinas, 2 consultorios, 2 baños, una sala de juntas, quirófanos, espacio recreativo para perros, zona de cuarentena y hasta un área para dar talleres a personas interesadas en adoptar, conforman este espacio que dará asilo a perros y gatos en abandono.
Pese a que la infraestructura ya cuenta con un gran avance, actualmente el Departamento de Bienestar Animal tiene como huéspedes a seis perros que han hecho notar las necesidades para poner en función el lugar.
Entre lo que falta está calefacción, pintura, asegurar vidrios de las ventanas, y reparar mallas de las jaulas que rompió un cachorro para poder salir, “es por su instinto de la calle, no saben permanecer en un espacio y cuando los aseguras, buscan la manera de salir”, expresó Liliana Valles, directora del departamento.
Desde la semana pasada es posible ingresar al espacio para adecuarlo, acomodar mobiliario, verificar lo que hace falta y recibir donaciones que de hecho, ya han comenzado a llegar de distintas partes, hasta ahora bolsas de guantes, cubrebocas y pecheras para perros, informó. (Abril Salgado)

Está pendiente montar área de juegos para gatos
“Es todo lo que estamos viendo ahorita, como apenas nos lo va a entregar Obras Públicas, para decirle lo que está fallando. Estamos haciendo las observaciones para hacerlas llegar en una junta”, dijo.
Otro de los pendientes que resaltó Valles es el área de juego para gatos, y modificar algunas rejas de las jaulas, ya que son tres espacios conectados entre sí para la convivencia de los felinos, pero al abrirlo es necesario tener la malla en cada uno de los bloques.
El CRAMM también contará con un área para rescatistas donde podrían adaptarse varios quirófanos, un cuarto de lavandería, un cuarto de estética para bañarlos, perreras y dos bodegas, una para alimento y otra para medicamentos.
Además resaltó que este lugar podrá ser un espacio donde estudiantes puedan realizar sus prácticas médicas y se fomente en la ciudad la adopción responsable de mascotas, pues se darán talleres sobre el cuidado animal, e incluso cómo armar camas con materiales reciclables.
“Tenemos planeado a más tardar a finales de este mes hacer la inauguración”, mencionó Valles, y expuso que en el centro falta un refrigerador, una lavadora, botes para trapear, percheras y materiales reciclables. 

asalgado@redaccion,diario.com.mx

X