Local

Esperan que acuda hoy Profepa

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

2018-10-08

Ciudad Juárez— Hasta ayer, la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) no envió a sus inspectores al fraccionamiento Rincones de San Marcos, donde se encuentran dos leonas y dos tigres.
De forma extraoficial se conoció que la visita será hoy, aunque el vocero Abraham Jurado anunció ayer que en el transcurso del día acudirían
La escena tiene más de 24 horas sin que la Profepa haya tomado cartas en el asunto.
Policías estatales mantienen resguardada la residencia desde que ocurrió el incidente.
“Todavía no sabemos qué sucede, todavía estamos pendientes con la diligencia, todavía no se determina si se van a retener (los animales) o a dejar. Aún no he tenido comunicación con el subdelegado, ellos son los que hacen los operativos. Ellos son los que me informan a mí”, dijo Jurado en una llamada realizada a las 4:40 de la tarde de ayer.
Un custodio de empresa privada que vigila el fraccionamiento dio a conocer que los vecinos se sienten inquietos por la presencia de los animales que se encuentran en cautiverio en la casa de Plateros Norte y De los Portales.
El destino de los animales exóticos puede ser variado, explicó Jurado vía telefónica.
“Se verifica la legal procedencia, luego se ve si se aseguran o no (los animales) pero eso se va a determinar en el lugar”.
Agregó que en el procedimiento primero se busca dar atención médica a los animales y luego se canalizan.
“Hay diversos puntos en el estado a donde pueden enviarse (zoológicos o particulares con las condiciones idóneas)”, dijo el vocero de Profepa.

X