Local

Recibe víctima 100 suturas; lo reportan estable

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-10-08

Ciudad Juárez— El cuerpo herido de Erick Noé Romero Meraz, de 40 años, presunto propietario de una leona blanca, recibió casi 100 suturas ayer tras sufrir el ataque de la felina en peligro de extinción, a la que intentó domesticar en el patio de su casa.
El dueño del animal exótico ingresó al Hospital General (HG) el domingo poco después de las 5 de la tarde con lesiones de consideración sufridas en piernas, brazos, cuello y rostro, dio a conocer Linda Sepúlveda, vocera de la Jurisdicción Sanitaria número 2.
“El paciente se encuentra estable, desde ayer (domingo) ingresó a quirófano y se le limpiaron y suturaron las heridas”, dijo la portavoz.
Agregó que el lesionado sufrió principalmente desgarres al ser atacado por la leona, que le ocasionó heridas profundas.
“Se lesionó el músculo de la piernas y brazos”, precisó Sepúlveda.
Dijo que Romero Meraz permanece hospitalizado y su estado de salud es reportado como estable.
Ayer se buscó una entrevista con él o sus familiares, pero a través del personal de seguridad de la institución médica se informó que declinaron emitir comentarios en torno al hecho.
La agresión reportada a través del 911 impactó a los policías municipales que acudieron como primeros respondientes, al observar la magnitud de las heridas que sufrió Erick Noé Romero Meraz, a quien encontraron tendido, desangrándose, en la entrada del patio de la residencia ubicada en el fraccionamiento Rincones de San Marcos.
La leona agresora mostraba rastros hemáticos de su propietario en hocico y garras.

CORREN VERSIONES
• Un allegado a la familia refirió que Erick Noé, a quien también conocen como “El Bonito”, llegó ebrio a la casa el domingo y comenzó a regañar a la leona con palabras muy fuertes.

• Afirman que la felina desconoció a su dueño con el olfato, debido al fuerte olor a alcohol y se le lanzó encima atacándolo ferozmente.

• También se comentó que posiblemente a Erick Noé le sea amputada una de sus piernas como consecuencia de las lesiones.

• Ninguno de estos datos se pudo confirmar. 

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X