Local

Condicionan licencias de funcionamiento a pago de Predial

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-10-08

Ciudad Juárez— El Impuesto Predial no aumentará el año que entra, aseguró ayer el tesorero municipal, Gerardo Ronquillo Chávez, en una reunión con los regidores que integran la comisión de Hacienda.
Explicó que el anteproyecto de la Ley de Ingresos 2019 se presentará el lunes de la semana que entra al alcalde Armando Cabada Alvídrez, y el miércoles a la comisión de Hacienda para su revisión.
Agregó que una de las modificaciones que se pretende es ligar el predial con las licencias de funcionamiento, es decir que si algún ciudadano va a gestionar una licencia de funcionamiento y adeuda el impuesto no podrá realizar el trámite.
“Pretendemos que todo aquel que venga a sacar una licencia de funcionamiento tiene que estar al corriente en el predial”, aseguró.
El funcionario explicó que no habrá aumento en el pago del impuesto, únicamente se harán actualizaciones en las tablas catastrales.
Agregó que se ha trabajado con peritos valuadores para que emitan su opinión.
“Ya hemos estado trabajando con los peritos para sacar esta actualización a través de ellos, no necesariamente tiene que ser lo que digan los peritos, pero sí tomamos en cuenta lo que dicen”, mencionó.
El tesorero dijo que a la fecha se desconoce el monto que llegará de las participaciones federales.
“El año pasado estuvo muy bien, estuvimos trabajando correctamente, yo espero que para este año esté al nivel de las promesas que tiene incluidas en su plan el presidente López Obrador”, agregó Ronquillo.
La Comisión de Hacienda está integrada por la regidora independiente María del Rosario Valadez Aranda como coordinadora, la panista Amparo Beltrán Ceballos como secretaria y el independiente Carlos Ponce Torres como vocal. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx
 

X