Local

Acusan de homicidio a guiador ebrio

Staff
El Diario de Juárez

2018-10-08

Ciudad Juárez— Un conductor que al parecer manejaba en estado de ebriedad ayer fue vinculado a proceso penal por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y daños imprudenciales cometidos en contra de una menor de 13 años y de la abuela de ella.
La defensa legal del sospechoso, Pedro Mendoza Castro, acreditó que él tiene arraigo en el poblado El Mimbre, municipio de Guadalupe Distrito, Bravos y pidió que se le permitiera enfrentar el proceso penal en libertad.
El juez de Control Alberto Ocón Campos accedió a la petición, levantó la medida cautelar de prisión preventiva y en su lugar le impuso la obligación de depositar una garantía económica de 50 mil pesos y acudir a firmar cada 15 días ante el personal del Instituto de Servicios Previos al Juicio (ISPJ).
El accidente sucedió el pasado 30 de septiembre a las 17:50 horas cuando Mendoza Castro guiaba una ven Chevrolet Astro de modelo 94 en color blanco y sin placas de circulación, sobre la carretera Juárez Porvenir con rumbo a Ciudad Juárez y a la altura del kilómetro 52+500 y del poblado Guadalupe Distrito Bravos, presuntamente invadió el carril del sentido contrario e impactó un vehículo Nissan Altima donde viajaban las víctimas.
Ese automóvil, de modelo 2005 con placas EKR-6049 del estado de Chihuahua, era guiado por Vicente Reyes Flores y lo acompañaba su madre Manuela Flores Nava así como su hija de 13 años de edad Karla Yazbeth Reyes García.
Debido al impacto, la menor de edad fue expulsada del vehículo y su cuerpo quedó a unos metros del Nissan. Ella sufrió una fractura de cráneo y su abuela Manuela quedó muerta en el asiento de lado de copiloto, presentó una lesión en la región frontal lado derecho, otra en la nariz y también una fractura de cráneo.
Al querellarse Vicente Reyes señaló que al momento del incidente él se dirigía de Guadalupe Distrito Bravos a Práxedis G. Guerrero e iba en línea recta cuando vio que una miniván blanca venía en sentido contrario y que al salir de una curva invadió su carril.
El Nissan quedó con daños totales.
Ayer el juez dio por acreditado el delito y la presunta responsabilidad del guiador Pedro Mendoza.
El juzgador También dijo que la ebriedad se acreditó con la declaración de Vicente Reyes quien observo que se tambaleaba y hablaba muy extraño cuando le reclamaba que él era el responsable de la colisión; el señalamiento de otros automovilistas que se detuvieron después del accidente y quienes señalaron que vieron al piloto de la miniván circular en zigzag y latas de cerveza en ese vehículo así como el informe del médico de la Clínica 43 del IMSS en Guadalupe quien documentó que Mendoza y su acompañante Gloria Limas Ronquillo estaban ilesos pero se encontraban ebrios.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X