Local

Prohíben a mujer ver a su hija tras golpiza

Staff
El Diario de Juárez

2018-10-08

Ciudad Juárez— Una mujer que presuntamente ejercía violencia física contra su hija de 15 años de edad, ayer fue vinculada a proceso penal y también se le otorgó el beneficio de la suspensión condicional sujetada a cumplir con no frecuentar a la víctima, participar en programas de tratamiento contra las adicciones y someterse a un tratamiento psicológico.
La menor denunció ante el Ministerio Público (MP) que de forma constante su madre Flora Aida Aguilera Ramírez la golpeaba y en la última ocasión la insultó, le dio un puñetazo, una cachetada y la arrastró del cabello cuando le pidió que ya no siguiera bebiendo, al parecer la mujer llevaba tres días consumiendo alcohol.
Los hechos sucedieron el pasado 23 de septiembre en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Sur cuando la víctima escuchó que su madre maltrataba a sus hermanos menores y decidió intervenir.
Le pidió a Flora Aida que dejara de beber, pero fue agredida hasta que otra mujer que estaba en la vivienda intervino.
Ayer la jueza de Control dijo que acreditaba el delito de violencia familiar así como la responsabilidad de Aguilera con la declaración de la víctima, la querella interpuesta por el padre de la menor, el parte informativo de la SSPM, el informe médico en el que se documentó que la víctima presentó dos escoriaciones en el brazo izquierdo y el dictamen en materia de psicología en el cual se destacó que la menor requiere un mínimo de 10 sesiones de terapia.
A solicitud de la abogada defensora el Tribunal aprobó la suspensión condicional del proceso, una salida alterna al proceso penal que básicamente es una segunda oportunidad que el Estado le brinda a los sospechosos de haber incurrido en delitos pues si cumplen el proceso se sobresee y al beneficiario no le quedan antecedentes penales.
Aguilera se comprometió a no frecuentar a la víctima, participar en programas de tratamientos contra el consumo de alcohol y a someterse a un tratamiento psicológico, todo durante seis meses.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx
 

X