Local

Víbora de cascabel muerde a niño de 3 años en Anapra

Salvador Castro
El Diario de Juárez

2018-10-07

Ciudad Juárez— Un niño de tres años de edad fue presentado a recibir atención médica al Hospital Infantil después de que fue mordido por una serpiente de cascabel en el patio de su vivienda ubicada en la colonia Anapra, informó Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil del Municipio.
Matamoros Barraza dijo que inicialmente el menor Bryan Daniel Mendoza fue presentado en un vehículo particular en el Hospital de la Familia y se le dio el apoyo a sus parientes para el trasladado en una ambulancia de Rescate hasta el Hospital Infantil, ya que en el primer centro hospitalario no tenían el antídoto contra veneno de la serpiente.
El funcionario explicó que en entrevista con la familia ésta informó que los hechos ocurrieron cuando el menor, acompañado de su padre, movió una ropa en el patio de la vivienda y apareció la víbora venenosa que mordió al pequeño.
El incidente ocurrió en la casa ubicada en las calles Pez Aguja y Cuarta de la mencionada colonia.
Matamoros mencionó que Daniel Mendoza, padre del niño, dijo que los vecinos mataron a la serpiente.
Agregó que el menor fue atendido en el Hospital Infantil, donde reportaron que se encontraba estable y fuera de peligro.

Para saber

• La serpiente de cascabel (Crotalus) es reconocida como la serpiente más venenosa de Norteamérica. Algunas especies pueden alcanzar hasta 2.5 metros de largo, y los 4 kg de peso.
• Son reconocibles por el característico sonido de su cascabel en la punta de la cola y que hace sonar cuando se siente amenazada.
• En esta región del país, la serpiente de cascabel se encuentra en la zona desértica.
• Se congregan en el otoño en grietas de las repisas rocosas para hibernar. Cuando las temperaturas comienzan a calentarse en abril, las serpientes salen de la hibernación. Permanecen cerca de la entrada de sus puntos de descanso por unos días, tomando el sol, para luego hacer su camino a sus hábitats de verano.

X