Local

'Ganan' la carrera contra el cáncer

Verónica Domínguez
El Diario

2018-10-07

Ciudad Juárez— Más de 3 mil personas participaron ayer en la carrera “Ya quisieras, cáncer” realizada en el parque Chamizal, entre ellos amigos, familiares y sobrevivientes de la enfermedad.
Un río de personas vestidas de rosa y blanco invadió la calle Costa Rica, para llegar a formarse y recorrer 5 kilómetros de distancia en apoyo a las personas que padecen o han sobrevivido al cáncer.
Desde las 8:30 de la mañana, la familia Ochoa acudió a la carrera para apoyar en la lucha contra el cáncer a Angélica Muñoz, de 55 años, a quien en febrero se le detectó cáncer de mama.
Junto a sus hijos y nietos, Angélica, comentó que después de la cirugía ha asistido a quimioterapias, y ante esta situación continúa con muy buena actitud para enfrentar su enfermedad.
Entre lágrimas Angélica dijo a las personas que están pasando por esto “que le echen muchas ganas, esto es de paciencia y resistencia y sí se puede”.

‘Echan porras’ a pacientes de cáncer

Ella, como otros participantes en la carrera se vistió de rosa para dar un ejemplo de que es posible sobrevivir a una enfermedad de este tipo.
“Nada mas viendo a la gente que se reúne para esto nos damos cuenta de que todos tenemos un familiar, un amigo o algún conocido que tiene cáncer”, comentó Susana.
En un carro hecho de madera con focos rosas alrededor, Guillermo Cerdosa y su esposa suben al pequeño auto a sus tres hijos, porque deben “inculcarles a los niños la importancia que tiene la comunidad que fueron tan agraciadas como nosotros, que tuvieron una enfermedad de cáncer, cómo se superaron y nos dieron un ejemplo para salir adelante.
Comentó que su abuela y una tía sufrieron de cáncer de seno y ha conocido personas que lo han superado.
Con 75 años de edad, Rosa Reynosa recorrió los 5 kilómetros de la carrera en 27 minutos junto a su perro. De su mano tomó la cuerda y lo jaló para que junto a ella le pusieran una medalla representativa del evento.
“Tengo una sobrina que está en tratamiento y vengo para echarle porras porque ella no pudo venir”, manifestó entusiasmada Rosa.
También en la carrera “Ya quisieras, cáncer” participaron distintas organizaciones como Aprocancer, los Centauros de Juárez, empresas y hospitales privados que regalaron premios a algunos asistentes.
El evento inició en la calle Carlos Pellicer, en el interior del parque, luego se incorporó a la calle Heroico Colegio Militar y terminó en la calle Costa Rica.
vdominguez@redaccion.diario.com.mx

X