Local

Dan prisión preventiva a hombre que mantuvo cautiva a mujer en rancho

Staff
El Diario de Juárez

2018-10-06

Ciudad Juárez.- Un juez de control determinó la medida de prisión preventiva para Javier A.L, de 39 años, el hombre con quien fue encontrada, Zaira Violeta Esquivel Valdez, de 31 años de edad, reportada desaparecida desde el pasado martes 2 de octubre, se conoció hoy.
La Fiscalía de Género le atribuye al detenido cargos por tentativa de homicidio, agresión sexual y secuestro, contra la mujer que estuvo privada de su libertad por dos días, informó Silvia Nájera, vocera de la Fiscalía.
La víctima pudo ser localizada en las cercanías de un rancho ubicado a la altura del kilómetro 51 de la carretera a Casas Grandes, gracias a la colaboración de la ciudadanía que denuncio conocerla tras recordar su rostro en una pesquisa que se difundió por redes sociales y por los medios de comunicación.
El protocolo Alba tuvo resultados luego de que tras el reporte de que una mujer golpeada fue vista con un hombre y parecía ser la de la pesquisa, permitió a las autoridades ubicarla, según se conoció.
La víctima es una estilista que vive en la colonia Andrés Figueroa y que iba camino a su negocio cuando desapareció y su familia interpuso el reporte.
El detenido resultó conocido de la víctima y la Fiscalía solicitará la vinculación a proceso de Javier A.L el próximo 10 de octubre en una audiencia, cuando se den más detalles de lo sucedido según el avance de las investigaciones.

X