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Falla banco y se quedan sin sueldo

Iris González
El Diario

2018-10-05

Ciudad Juárez— Los problemas que persisten desde hace una semana en algunas instituciones bancarias dejaron sin dinero a cientos de juarenses, quienes no han podido cobrar su nómina por las fallas que mantienen sus sistemas.
Ayer se cumplieron siete días de la actualización de los sistemas de Scotiabank y algunos clientes siguen presentando quejas en redes sociales sobre fallas en sus servicios financieros con dicha institución. 
Charis León, una de las afectadas, mencionó que aunque en la empresa maquiladora en la que trabaja le pagan vía Banamex, cambió su nómina a través del beneficio de portabilidad a Scotiabank, por considerar que brinda mejor servicio.

Llaman a interponer quejas por escrito
Su saldo es transferido de una institución a otra automáticamente todos los jueves, pero al acudir a revisar al cajero se percató que no cuenta dinero en ninguno de los dos, pues aunque Scotiabank ya lo tomó, no se ha visto reflejado en su cuenta.
Tras esta situación acudió a una sucursal bancaria a pedir una explicación, donde únicamente le mencionaron que dentro de cinco días le darían una respuesta, sin garantizarle que para entonces el caso estaría resuelto.
Como ella, son unos 200 trabajadores de la misma empresa los que se han visto afectados por los problemas de este banco.
La delegación local de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) informó que ese organismo no ha recibido ninguna queja formal por parte de los afectados, por lo que invitó a realizar sus reclamaciones por escrito.
Erika Villagómez Girosky, subdelegada de la Condusef, informó que por parte del organismo se analiza la posibilidad de aplicar sanciones a Scotiabank ante el retraso en sus servicios después de que el fin de semana anterior el banco aplicó una actualización a sus sistemas y las fallas continúan. 
La medida para los cajeros automáticos se puso en marcha desde las 22:00 horas del viernes 28 de septiembre y aunque se mencionó que hasta las 8:00 de la mañana del sábado 30 se reanudaría el servicio, no fue hasta el martes cuando se reactivó, aunque las fallas persisten.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

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