Local

Denuncian a tíos por golpiza a niño

Staff
El Diario de Juárez

2018-10-04

Ciudad Juárez— Un niño de tan solo dos años de edad fue víctima de varias golpizas y de maltrato psicológico, presuntamente por parte de sus tíos maternos quienes lo tenían bajo su cuidado. Además el menor presentaba el síndrome del niño maltratado o de Kempe y desnutrición.
El pequeño Cristian Alexis Ramos Páez fue sometido a una cirugía debido a que sufrió una perforación del intestino además presentaba lesiones en la región dorsal, en el maxilar superior derecho, en la pierna derecha, en el hombro y el brazo izquierdo así como escoriaciones en un testículo.
Los acusados de haberle propinado la  golpiza son su tía materna Paola Ramos Páez y el esposo de ella, Jesús Fernando Guillén Guzmán. Ayer ambos fueron vinculados a proceso penal por el juez de Control Félix Aurelio Guerra Salazar, y acusados de haber incurrido en los delitos de violencia familiar y lesiones.
Las agresiones a la víctima se conocieron gracias a la denuncia presentada por la directora de la guardería “El Barquito”, Blanca Ontiveros Esparza, quien señaló que el pasado 8 de agosto observaron que el niño presentaba golpe en la frente, traía un moretón e inflamada esa parte la frente.
El Ministerio Público determinó que entre los meses de agosto y septiembre se ejercieron actos abusivos contra el menor. La mamá de la víctima, Karla Ramos Páez declaró el pasado 13 de septiembre ante el MP que ella se vio obligada a dejar a su hijo bajo el cuidado de su hermana y su cuñado porque su madre era quien la ayudaba pero falleció hace cinco meses y ella necesita trabajar.
La madre se negó a presentar una denuncia penal contra sus parientes y ayer ante el juez también defendió a su hermana y a su cuñado descartando que ellos le hubieran hecho algún daño. Sin embargo, el juez consideró que hay datos de prueba para estimar que lastimaron a la víctima.

X