Local

Tumban proyecto 'Juárez Iluminado'

Araly Castañón
El Diario

2018-10-04

Ciudad Juárez— El Ayuntamiento dejó sin efecto el proyecto “Juárez Iluminado” que se aprobó en las sesiones de Cabildo 30 y 37 del 17 de abril y 26 de junio del 2017, con el fin de empezar de nuevo con el plan y convocar a la ciudadanía y a todos los que tengan algo que aportar.
El regidor independiente Carlos Ponce Torres propuso este punto de acuerdo ayer en sesión ordinaria de Cabildo y fue aprobado por unanimidad.
La idea, expuso el edil, es escuchar a especialistas en la materia, colegios de profesionistas, instituciones educativas y demás organismos de la sociedad para buscar una nueva y mejor estrategia de alumbrado público en la ciudad.
En la sesión de Cabildo también se aprobó que la comisión de Hacienda revise si se aplica un decremento del 30 por ciento al salario de los integrantes del Ayuntamiento y funcionarios de primer nivel, este asunto fue propuesto por el edil autónomo Óscar Gallegos.
Al tomar protesta al director general del Sistema Urbanización Municipal Adicional (SUMA), Javier Said Estrada de la Torre, la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) planteó desaparecer la descentralizada porque afirmaron que ya no cumple con el cometido con el que fue creado, de construir calles con aportaciones de los vecinos.
“Consideramos importante que se concluya el análisis con miras a su liquidación o fusión con Obras Públicas”, manifestó la edil Amparo Beltrán.
El alcalde Armando Cabada dijo que estaba de acuerdo en hacer un análisis para que SUMA se vuelva productiva.
Agregó que la deuda que arrastraba la descentralizada se estaba convirtiendo en una bola de nieve, y con la reestructura que se hizo en la administración pasada 2016-2018 ya tiene en cuentas dos millones de pesos.
“Estoy de acuerdo de hacer un análisis de cómo hacerla productiva para que tenga sentido para lo que fue constituida, ver una opción si se adhiere a Obras Publicas, será cuestión que procedamos a analizarlo”, expuso Cabada.
En la sesión de ayer también se tomó protesta a los directores de otras descentralizadas, y Francisco Ibarra quedó al frente del Instituto Municipal del Deporte, y Jorge Emilia Yáñez Arroyo de la Operadora Municipal de Estacionamientos. 

X