Local

Desvíos viales atoran a juarenses

Martín Orquiz
El Diario de Juárez

2018-10-04

Ciudad Juárez— Automovilistas y peatones fronterizos deben cambiar las rutas hacia sus destinos en diferentes zonas de la ciudad debido a cierres por eventos deportivos y obras, informaron autoridades municipales y estatales.
Por ejemplo, a partir de las 07:30 horas de hoy será cerrada a la circulación vehicular la avenida Heroico Colegio Militar, así como todos los accesos a El Chamizal para realizar una carrera por el 45 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
Personal de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) dio a conocer que el cierre se hará en el tramo que comprende desde la calle Costa Rica a 5 de Mayo, por lo que la circulación será desviada hacia la avenida Ingeniero David Herrera Jordán.
También los accesos a El Chamizal permanecerán clausurados para resguardar la integridad de los participantes y de los asistentes debido a que la mayor parte de la carrera se realizará dentro del parque.
Agentes, unidades patrulla y ciclistas vigilarán la seguridad vial del evento para proteger a los participantes.

Sugieren tomar vías alternas
Las vialidades alternas que están disponibles son la prolongación Juan Pablo II, Ingeniero David Herrera Jordán y Hermanos Escobar. Se prevé la reapertura al flujo vehicular se hará alrededor del mediodía.
Además, personal de la DGTM montó un operativo vial en el fraccionamiento Pradera Dorada para que trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) realicen la reposición de un colector.
El tráfico será desviado hacia el sur por la calle Rancho Cubano, para tomar Rancho La Joya y conectarse nuevamente con Rancho Mesteñas.
También estará clausurada la circulación en el sentido poniente-oriente de la calle Rancho Malpaso, desde Rancho Mesteñas a Rancho Agua Caliente. El otro sentido de la vía permanecerá abierto.
Los trabajos en ese lugar finalizarán aproximadamente el 20 de octubre, de acuerdo con lo solicitado por la JMAS.
Desde ayer por la mañana personal de la DGTM cerró de forma total un tramo del viaducto Gustavo Díaz Ordaz debido al colapso de varias tuberías de drenaje en ese sector, donde trabajadores de la JMAS realizarán las reparaciones necesarias.
A través de un comunicado se dio a conocer que del lado poniente se cerrará el cruce del viaducto con Álvaro Obregón, desviándose el tráfico hacia las calles Gustavo Garmendia y Genoveva Edward de García hacia el norte. Rumbo al sur se desviará a las calles Jesús Navarro y Francisco J. Murguía.
Del lado oriente el cierre se hará en el cruce del viaducto y 16 de Septiembre, realizándose el desvío hacia el norte por las calles Monte de las Cruces y 30 de Octubre.
Tránsito recomendó a la ciudadanía manejar con precaución y preparar su ruta con vías alternas para evitar retrasos y cualquier incidente.
Personal de la JMAS Juárez informó, a través de un comunicado, que la tarde del miércoles pasado los empleados del departamento de Agua Potable atendieron un reporte de agua fluyendo sobre el viaducto, al revisar detectaron una ruptura en línea general de agua potable.
Desde las 08:30 horas de ayer iniciaron los trabajos con corte y ruptura de pavimento para proceder al reemplazo de tubería de 16 pulgadas (40.64 centímetros) de diámetro.
Se contempla que la duración de los trabajos de reposición de tubería, bacheo y reemplazo de concreto hidráulico se llevará aproximadamente cuatro días.
Algunas colonias del norponiente de la ciudad podrán tener baja presión o falta de agua, entre estas se encuentran Nuevo México, Ignacio Allende, Vicente Guerrero, San Felipe del Real y parte de la Chihuahua.
Ante la situación, personal de la DGTM recomendó a los guiadores y peatones que quienes tengan la necesidad de circular por esas zonas tomen en cuenta las circunstancias.
Para que su trayecto sea seguro sugirió que salgan con tiempo, que planeen anticipadamente su ruta, que manejen de manera paciente y cordial, que eviten el uso del claxon, que utilicen la direccional, que respeten los límites de velocidad y señalamientos viales.

X