Local

Impiden vueltas prohibidas en Juan Pablo II y Villarreal

Martín Orquiz
El Diario de Juárez

2018-10-04

Ciudad Juárez— Luego que se detectó que guiadores daban vuelta de forma incorrecta en la intersección de Juan Pablo II y Francisco Villarreal Torres, conducta que genera riesgo de provocar accidentes, personal del departamento de Control de Tráfico de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) instaló infraestructura para impedir esa maniobra.
Los trabajos para instalar barreras metálicas de contención y postes tipo H se realizaron ayer por la mañana en ese crucero que se ubica al nororiente de la ciudad.
Se decidió colocar esa infraestructura vial en ese punto luego que se detectó que algunos conductores se ponían en riesgo a ellos mismos y a los demás virando de forma inadecuada.
Se explica que guiadores de vehículos que circulan sobre la avenida Francisco Villarreal Torres en un sentido de sur a norte, toman una zona de terracería como doble carril para virar a la derecha.
La maniobra resulta peligrosa tanto para quienes realizan esa trayectoria como para los demás automovilistas que circulan por la zona, por lo que se pretende que con las barreras metálicas y los postes instalados de desincentive esa acción.
Para asegurar la zona los trabajadores de la DGTM instalaron 14 defensas metálicas y 13 postes tipo H, con lo que se cubrió una superficie de 45 metros que dan continuidad a la barrera que ya existe a lo largo de esa vialidad.
En el escrito se establece que el director general de la dependencia, Sergio Almaraz Ortiz, dio a conocer que se realizan análisis en las avenidas principales de la ciudad para realizar los trabajos necesarios y dar mayor seguridad a quienes las utilizan durante sus trayectos.
Autoridades de la DGTM dieron a conocer en comunicados anteriores que al circular por esa intersección es necesario que obedezcan los límites de velocidad impuestos para evitar situaciones de riesgo.
Debido a los incidentes que se registraron en la zona, los límites para circular descendieron hasta 50 kilómetros por hora en un afán por minimizar el peligro de accidentes.

morquiz@redaccion.diario.com.mx

X