Local

Ejecutan a uno frente a alumnos de primaria

Staff/
El Diario de Juárez

2018-10-03

Ciudad Juárez— A unos metros de distancia de la escuela primaria Pascual Jaramillo y justo cuando los alumnos salían de clases, un hombre fue ejecutado ayer alrededor de las dos de la tarde en calles de la colonia Kilómetro 29.
Al igual que en otros crímenes ocurridos en la ciudad, los estudiantes vivieron ayer la violencia en entornos que creen seguros como son las escuelas.
El crimen ocurrió en las calles Hortencia Licón y De la Salud, a pocos metros de la escuela Pascual Jaramillo, en donde los maestros retuvieron por minutos a los alumnos, tras escuchar los disparos.
La víctima quedó tirada bajo un árbol, afuera de una casa de donde acababa de salir.
De acuerdo con testigos, fue un hombre que viajaba en una camioneta Jeep Cherokee quien le disparó directo a la cabeza y luego subió a la unidad donde lo esperaba una mujer que llevaba un niño cargando.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal instalaron un amplio operativo para asegurar la escena, el cual no pasó desapercibido por los estudiantes y padres de familia que en esos momentos acudía a recogerlos en la puerta principal del plantel educativo.
Además peritos y elementos de la Fiscalía General del Estado mantuvieron el acordonamiento para el recoger el cuerpo y las evidencias balísticas.
Policías pidieron a los padres de familia retirar a los niños con dirección opuesta a donde ocurrió el homicidio.
Recientemente, El Diario públicó que estudiantes de diversos niveles educativos viven la violencia en entornos que se creen seguros como las escuelas.
Entre los casos registrados, alumnos de preparatoria estuvieron expuestos al cadáver de un hombre que fue torturado y abandonado atrás del Conalep plantel 3.
Los niños de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz fueron testigos de la ejecución de un comerciante a escasos cinco metros de la puerta principal del plantel.
El crimen ocurrió dos minutos después de tocar el timbre de entrada, dijo el profesor Miguel Figueroa, director de la primaria.
Centros educativos como el Instituto Visión México, situados en distritos con mayor presencia policial, han registrado ejecuciones en sus perímetros exteriores, ocasionando que los padres “corran” a recoger a sus hijos en medio de las escenas del crimen.
El pasado 19 de abril un hombre fue asesinado a bordo de una camioneta de reciente modelo mientras esperaba el cambio de luces en el semáforo de las avenidas prolongación Vicente Guerrero y Antonio Jaime Bermúdez, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). Era el asesinato número 34 de ese mes.
Los directivos del Instituto Visión México suspendieron actividades y llamaron a los padres para que recogieran a los menores, lo que causó nerviosismo entre la comunidad escolar afectada por la violencia desbordada que se registra en la ciudad.

 

X