Local

Localizan a menor desaparecida

Martín Orquiz/
El Diario

2018-10-03

Ciudad Juárez— Una adolescente que contaba con reporte de ausente y/o extraviada desde el 30 de septiembre, fue reportada a la Policía Municipal por ciudadanos que la localizaron en calles de la colonia Terrenos Nacionales, por lo que agentes de la dependencia acudieron a asegurarla para regresarla a su familia.
Para localizar a Elsa Daniela Moya Meneses de 16 años, autoridades estatales habían activado el Protocolo Alba, dio a conocer personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a través de un comunicado.
El resguardo se registró en el cruce de las calles Pitayo y Ramón Rayón, luego de que agentes municipales que realizaban un operativo de búsqueda de la adolescente atendieron un llamado que fue hecho al número de emergencia 911 donde reportaron el hallazgo de la menor desaparecida.
Los oficiales se acercaron al lugar, donde se entrevistaron con una mujer que denunció que la menor es su amiga y que momentos antes había llegado a su domicilio, debido a que tenía conocimiento de que contaba reporte de desaparecida optó por llamar a la Policía.
Cuando los agentes municipales se cercioraron de que se trataba de la menor de edad que contaba con la activación del Protocolo Alba, de manera inmediata la pusieron bajo resguardo.
Moya Meneses fue trasladada al departamento de Trabajo Social de la SSPM, en donde fue atendida por personal de esa instancia para luego ponerla a disposición de las autoridades correspondientes.

morquiz@redaccion.diario.com.mx

X