Local

Escapan 5 estatales; 100 tiros de R-15, AK-47 y pistolas

Staff
El Diario de Juárez

2018-10-02

Ciudad Juárez— Cinco elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) escaparon de morir en un ataque armado registrado ayer a las cinco de la tarde cuando se encontraban en un restaurante ubicado en las calles Sevilla y Noruega de la colonia San Antonio.
La comandante de Homicidios y cuatro elementos más fueron reportados fuera de peligro a pesar de que en el lugar fueron recogidos 100 cartuchos percutidos de rifles AR-15 y AK-47, así como de dos pistolas de distinto calibre.
Una versión extraoficial de la Policía señala que el grupo de agentes y la comandante se encontraban dentro del restaurante que tiene un ventanal grande y polarizado cuando se escucharon las detonaciones de armas largas.
Menciona que los agentes nunca vieron quién les disparó, pero repelieron sin saber a quién.
La versión extraoficial apunta que los ministeriales cometieron un grave error ya que no siguieron el protocolo de seguridad, que dice que cuando se bajan de las unidades para comer tienen que dejar guardias afuera.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que desplegó un intenso operativo en la ciudad para dar con los responsables del atentado en contra de cinco elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes se encuentran fuera de peligro.
Señaló que en la búsqueda de los criminales, participaron oficiales de la AEI,  personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de otras corporaciones policíacas, que acudieron en apoyo de los agentes investigadores.
Informó que los elementos lesionados fueron trasladados de inmediato a hospitales de la localidad, y que su estado de salud es estable, ya que ninguno resultó con heridas que pongan en peligro sus vidas.
Señaló que para identificar las características y media afiliación de los agresores, así como el o los vehículos en los que huyeron, se entrevistan a civiles que se encontraban en el lugar y se revisan cámaras de vigilancia instaladas en el perímetro del lugar de los hechos.
Reportó que en la escena, peritos embalaron casquillos percutidos de tres tipos de armas de fuego de grueso calibre, evidencias que son analizadas al igual que dos vehículos asegurados.
Carlos Huerta, vocero de Fiscalía General del Estado, informó que se trata de casquillos de AR-15, AK-47 y dos más de pistolas distintas.
Señaló que uno de los agentes recibió un balazo en una pierna y los restantes presentan heridas en espalda y otras partes del cuerpo por esquirlas, pero ninguno de ellos se encuentra en peligro de perder la vida.
Huerta confirmó que los cuatro elementos están adscritos al grupo de homicidios.
En el lugar de los hechos, testigos informaron que tres hombres escaparon a bordo de un automóvil Honda color gris después de realizar descargas con rifles de alto poder.
En el exterior del restaurante “Las Bañadas” quedó una unidad oficial con los neumáticos ponchados y alrededor decenas de casquillos percutidos.
El ataque provocó  una intensa movilización de elementos de las diferentes corporaciones policiacas e incluso se montó un operativo para el traslado de los agentes a un hospital.
Hasta anoche no se reportaba la detención de los responsables de la agresión contra personal de la Fiscalía General del Estado. Tres de los elementos ya habían sido dados de alta.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X