Local

Asaltante cae y queda inconsciente; lo arrestan

Staff/
El Diario de Juárez

2018-10-02

Ciudad Juárez— Un hombre que tiene tres antecedentes penales por el delito de robo, fue asegurado por una mujer a quien segundos antes presuntamente había amagado con un cuchillo para quitarle tres celulares.
El presunto ladrón Jesús Manuel Solís Pérez tropezó, cayó y quedó inconsciente, por lo que la víctima aprovechó para llamar al 911 y pedir ayuda.
Alrededor de las 21:07 del sábado pasado se recibió una llamada al 911, la cual quedo registrada bajo el número de folio 4145769, en la que se reportaba un robo a transeúnte en las calles Día del Bombero y Fernando Montes de Oca de la colonia Tierra Nueva.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron a esa ubicación pero no encontraron nada por lo que decidieron empezaron a buscar y metros más adelante, en el cruce delas calles Puerto Dunquerque y Puerto De Palos de la colonia Tierra Nueva, una mujer les hizo señas.
Ella explicó que minutos antes un hombre había utilizado un cuchillo para amagarla y quitarle tres teléfonos móviles.
La afectada explicó a los elementos que tras entregar los celulares, a cierta distancia ella siguió a Solís Pérez y vio que al caminar sobre la calle Puerto Dunquerque, él se tropezó, se golpeó en la cara y se quedó tirado. Por lo que decidió pedir ayuda al 911.
Tras detener a Jesús Manuel, los policías sometieron al civil a una revisión física y presuntamente le hallaron en la bolsa del pantalón los tres teléfonos, uno de la marca Alcatel, un Iphone y otro no determinado así como el cuchillo.
Sin embargo, Solís Pérez declaró ante el juez que es inocente. Aseguró que todo lo documentado en el parte informativo elaborado por los agentes de la SSPM es falso y que él iba a decir la verdad, por lo que explicó que ese día él conducía su motocicleta en estado de ebriedad y al llegar al cruce de las calles Puerto Dunquerque y Puerto De Palos de la colonia Tierra Nueva, perdió el control del vehículo y derrapó.
Precisó que no recordaba más datos porque lo habían trasladado al Hospital General, excepto que le había robado su motocicleta.
Después de escuchar la declaración, el juez consideró legal la detención de Solís Pérez. Luego le impuso la cautelar de prisión preventiva. 

X