Local

Concesionan diversión en Parque Central

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

2018-09-30

Por 3 mil pesos mensuales que paga en Recaudación de Rentas, Oliverio Fernández obtuvo el derecho a operar las “burbujas gigantes” del Parque Central, por las que cobra 50 pesos el paseo de 20 minutos por el lago.
Rogelio Loya, titular de programas sociales de la Subsecretaría de Desarrollo Social, dijo que Fernández es dueño de 10 burbujas y 10 salvavidas de 2 metros de ancho x 2 metros de largo que pone a disposición de los ciudadanos que frecuentan el sitio recreativo.
Loya mencionó que se trata de un nuevo concesionario que acudió a capacitación de 2 meses para obtener el visto bueno de Protección Civil.
“Ellos tienen (personal) salvavidas ahí para en caso de cualquier emergencia”, explicó y agregó que el contrato tiene 18 días, aunque apenas comenzó a operar el juego.
Las esferas tienen diversos colores y diseños, hasta hay similares a un balón de futbol; la diversión consiste en que el pasajero entre a la burbuja y flote por el lago.
Los salvavidas tienen figuras de aves que resultaron llamativas para las familias que han acudido al jardín poniente.
“Él va y paga allá (en Recaudación de Rentas). En el Parque Central no se maneja nada de dinero. Todo él (el concesionario) lo arregla allá”, agregó el funcionario quien no especificó si es trató de una concesión obtenida por concurso o adjudicación directa. 
Información periodística consultada refiere que más de cerca de 48 mil personas visitan al mes el parque, por lo que las ganancias para los comerciantes aunque varían por la afluencia podrían ser considerablemente altas. Más aún con las recientes remodelaciones que ha recibido el Parque Central Poniente.
“El parque ha ido avanzando. Se hicieron ya las áreas para niños, áreas para ejercicio, un área para correr, el aviario, y está ahorita por terminarse ya la tirolesa y dos tienditas que habrá cerca de la tirolesa, y una casita para vender boletos para la tirolesa.
Además está por terminarse un área para los padres de familia, donde podrán distraerse mientras que los niños se divierten en el área de juegos”, puntualizó Loya.

X