Local

Rugen y corren los Mustang

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

2018-09-30

Ciudad Juárez— El rugir de motores le dio al domingo un ambiente de época, al llevarse ayer a cabo el séptimo “Mustang Cruise” en la ciudad, evento en el que decenas de vehículos de todos los modelos lucieron su línea, lustrosa y bien cuidada, para orgullo de sus propietarios.
Hasta 110 mil pesos invierten dueños de carros Mustang, en mantenimiento y accesorios.
Moisés Aguilar obtuvo desde hace 45 años un Mustang 1967, al cual le ha invertido 110 mil pesos. El carro está valuado en alrededor de 15 mil dólares.
Ayer asistió al festejo que comenzó en el centro comercial Gran Patio Zaragoza y luego de un recorrido en caravana, terminó en el Parque Central.
Aguilar dijo que desde que tenía 20 años comenzó su gusto por la colección de autos de esa marca.
A partir de ahí ha tenido ese tipo autos, de los años 1969, 1970, 1971,1972 y 1973, pero con el 1967 fue con el que decidió quedarse, agregó Aguilar.
Es un modelo antiguo pero tiene muchas piezas nuevas; se le han realizado varias modificaciones como la suspensión, el arnés, una computadora y un tablero y un doble indicador de velocidad que ahora ya lo hacen lucir moderno, agregó Aguilar.
“El copiloto va viendo como si fuera manejando, trae un quemacocos eléctrico de Jetta, y muchas modificaciones, puedo decir que tal vez es el único con esas características”, agregó Aguilar.
“Sigue siendo un 67, pero tiene una modificación como el carro Eleonor, de la película de 60 Segundos”, aseguró Aguilar.
También Miguel Alexis Muñoz fue otro de los asistentes que llevó su automóvil del año 2005, al cual le ha invertido entre reparaciones y accesorios aproximadamente 15 mil pesos, en los ocho meses que tiene como propietario.
El automóvil está cotizado en 5 mil dólares. Anteriormente, Muñoz había adquirido otro vehículo de ese tipo, del año 2007 que le costó 4 mil 500 dólares.
“El primer auto lo cambié por un Nissan, pero al momento de traerlo yo extrañaba el Mustang, y lo cambié para comprar el actual”, comentó Muñoz.
Los asistentes al evento arribaron en una caravana de aproximadamente 300 Mustang al Parque Central, que fueron exhibidos en el estacionamiento.
Juan Carlos Ramos, presidente del club American Legend, informó que el evento tiene el propósito de que las personas acudan a convivir en un ambiente familiar.
Las exhibiciones se han realizado desde hace 7 años en distintos lugares de esta ciudad, comentó el presidente del club.
En el evento también se realizó un concurso en los que se premiaron de manera simbólica a los mejores Mustang.
La organización fue como parte del apoyo al programa “Al rescate del Parque Central” a cargo del Gobierno del Estado.
Durante el día se amenizó con música, se instalaron juegos mecánicos y se ofrecieron alimentos. El evento tuvo una afluencia de aproximadamente de 2 mil personas.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx
 

X