Local

Reportan al día 26 fugas de drenaje

Alejandro Vargas/
El Diario

2018-09-29

Ciudad Juárez— Las fugas de aguas negras en la ciudad son tan comunes que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento reporta atender más de 800 quejas al mes, dio a conocer Jorge Domínguez, presidente de la JMAS.
Lo anterior indica que la descentralizada recibe un promedio de un reporte por hora de drenajes que despiden aguas residuales en esta frontera.
“Diariamente son más de 40 cuadrillas en las calles.
“Cada problema es diferente, y además requiere de 2 ó 3 cuadrillas. Es variable”, mencionó Domínguez.
Previamente este medio dio a conocer el caso de la señora Sandra López, quien vivía junto con su hija y sus tres pequeños nietos “sumergida” en aguas negras en su domicilio, ubicado en la colonia Periodista sobre la calle Santa Teresa con el número 1097.
Posterior al reporte hecho a través de El Diario el problema fue atendido por la descentralizada, dio a conocer la afectada.
Sin embargo, los casos como el anteriormente referido no se detienen.

Advierten vecinos de focos de infección por fuga de drenaje
Tan sólo en dos días, la redacción de El Diario ha recibido tres reportes del mismo tema en las intersecciones de diversas vialidades: Avenida Agua Caliente y Horcones de la colonia Pradera Dorada; Calle Río de la Plata y Cancaño por el Malecón; y Calle Paseo de los Almendros dentro del Fraccionamiento Almendros II.
“Durante la lluvia y después se salía el agua del drenaje. Pasaron como doce días, y seguía saliendo agua negra. Se volvió un foco de infección por el olor. Incluso, había un guardia ahí que por su caseta pasaba el charco de agua negra y ya mejor se quería salir, ya no se aguantaba el olor”, refirió el señor Jesús Sáenz, habitante del fraccionamiento Almendros II.
Continuó: “Pasaban carros y se llevaban entre las llantas el agua. Fueron los de la JMAS pero no sé si arreglaron de manera definitiva. Hay un grupo que tenemos en el comité de vecinos pero yo no he sabido que se haya dado un arreglo definitivo”.
Asimismo, la señora María Eugenia, quien reside en la colonia Pradera Dorada, mencionó que es injusto que los recibos se paguen a tiempo y no se tenga la misma respuesta de la descentralizada cuando se le solicita.
“Ha venido un camión de la JMAS y se sigue tirando el agua. Van a encontrar los brotes de aguas negras por todos lados. Ayer, lastimosamente, unos niños de la escuela primaria Torres Bodet, iban arrastrando las mochilas de rueditas por los ríos de aguas negras. Es asqueroso, y es un foco de infección”, comentó la afectada y solicitó pronta solución a la descentralizada. (Alejandro Vargas / El Diario)
 

X