Local

Fallece madre de presidente del Plan Estratégico

Salvador Castro
El Diario de Juárez

2018-09-27

Ciudad Juárez— María Luisa Iturriza de Fernández, madre del empresario y presidente del Plan Estratégico de Juárez, murió ayer en la ciudad de Chihuahua a los 99 años.
Rodrigo Cuarón, nieto de doña María Luisa, informó que su abuela nació en 1918 y falleció ayer en la capital del estado después de que tuvo un ingreso a un hospital la semana pasada.
Dijo que su abuela tuvo 11 hijos, de los cuales le sobreviven 10 y además 40 nietos.
“Estamos agradecidos por una vida larga y plena de nuestra abuela. Ella crió 11 hijos excepcionales con su esposo Benito Fernández Campos, quien falleció hace nueve años”, comentó.
Recordó que doña María Luisa fue una persona muy sana y de carácter alegre quien vivió una vida plena y siempre se destacó por estar al pendiente de todos sus hijos y nietos.
Señaló que además de dedicarse a la familia participó en actividades a favor de los más desprotegidos.
Mencionó que uno de sus últimos deseos fue que en su funeral no enviarán flores y el dinero que se emplearía en la compra de las mismas fuera donado al asilo de ancianos “El Bocado del Pobre” de la ciudad de Chihuahua.
“Siempre fue muy activa participando en actividades de la comunidad y se entregó a estas labores, especialmente en la ciudad de Chihuahua”, expresó.
Informó que los servicios funerarios se realizarán hoy en el Santuario de la ciudad de Chihuahua a las 3 de la tarde.

scastro@redaccion.diario.com.mx
 

X