Local

Realizarán taller de duelo en el Seminario

Abril Salgado/
El Diario

2018-09-27

Ciudad Juárez— La pérdida de un gemelo durante el proceso de gestación, es un evento que repercute en la vida de las personas como en cualquier duelo, y las problemáticas no siempre se identifican o atribuyen a este suceso.
Recientemente especialistas en perinatología y posnatología han constatado esto a través de estudios y terapias bio espirituales en Juárez y Chihuahua, dio a conocer María del Refugio García, colaboradora del Centro de sanación interior San José, en la parroquia De Todos los Santos.
“El gemelo desvanecido son personas que en la etapa de la gestación de la madre, se dieron cuenta ellos que habían perdido un gemelo, y al momento de trabajarlos en la terapia, la mayoría desconocían que cuando estuvieron en ese proceso, hubo un hijo que no logró concebirse”, explicó.
Destacó que entre las principales manifestaciones que se han encontrado, es que las personas al pasar por esta situación requieren de alguien que las ayude a ser perseverantes, generalmente no terminan tareas que inician y en su etapa están depresivas.
Por dicho motivo el Centro de sanación interior San José, llevará a cabo el próximo 8 de octubre el taller “Sanar desde el vientre materno, la añoranza de un gemelo desvanecido”, en el que expertos que han escrito un libro con esta teoría la presentarán e iniciarán con la terapia bio espiritual.
García expuso que a través de técnicas se practicará la hipnosis consciente, para tocar la célula del recuerdo y así atender al hombre como un ser biológico, psicológico y espiritual, ya que es el conjunto de una alternativa sustentada en la logoterapia.
Narró que a inicios de este año, detectaron en el centro de sanación que muchas personas llegan con un desgaste en búsqueda de ayuda psicológica o terapéutica al grado de quedar sin recursos, por lo que la Diócesis de Ciudad Juárez decidió emprender este reto de dar apoyo al proceso de duelo ante los hechos violentos, sin costo alguno.
“Nosotros lo que hemos diagnosticado es las secuelas que ellos viven a nivel emocional por familiares que aún no tienen noticia de qué sucedió con sus familiares, en el caso de desapariciones. También hemos encontrado secuelas que tienen por ser víctimas de secuestro”, resaltó.
Este taller será en el auditorio del Seminario, de 6:30 de la tarde a 9:30 de la noche el próximo lunes 8 de octubre y es de entrada libre. Para mayor información se dispuso los teléfonos (656) 1 89 46 55 y 614 1 38 91 35.

asalgado@redaccion.diario.com.mx
 

X