Policías entraron ilegalmente a motel; SSPM dice que recibió llamada de alerta

Staff
El Diario de Juárez
2018-09-25

Ciudad Juárez.- Policías municipales irrumpieron en un motel de la avenida Tecnológico y por casi una hora, mantuvieron redetenidos a empleados y clientes, con el pretexto de buscar armas en las habitaciones.

Información obtenida entre empleados del motel Le Barón, señala que el grupo de policías ingresó cerca de las 10 horas, sin orden de cateo, obligando a todos los presentes a meterse a una habitación, en donde prácticamente los desnudaron.

Por su parte, el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Arturo Sandoval Figón, señaló que la intervención de los agentes preventivos se debió a una llamada al servicio de emergencias 911, a las 09:57 horas, donde se reportaba a personas con armas dentro del motel Le Barón.

Motivo por el cual los agentes se constituyeron en dicho inmueble y se inspeccionaron algunas habitaciones, concluyendo la revisión sin novedad, señaló el vocero.

Una de las encargadas del negocio, quien fue entrevistada y pidió reservar su identidad, dijo que los agentes llegaron en seis patrullas y cerraron los accesos al motel, ubicado a la altura de la calle De la Labranza.

Se quejó de que llegaron, algunos con capuchas y sin orden de cateo; supuestamente solo traían un reporte de que en el lugar había hombres con armas y se metieron sin permiso alguno, informó.

Dijo que sacaron a una pareja de la habitación 35 y no los dejaron ponerse la ropa, los tenían hincados, lo mismo a un muchacho que estaba en la siete, al que esposaron e hincaron y luego le colocaron su camisa en la cabeza para taparle los ojos.

"Nada más llegaron y nos revisaron también a nosotros de manera prepotente y bien groseros, nos quitaron celulares y documentos dizque para ver que traiamos ahí", afirmó.

La empleada señaló que los uniformados revisaron todas las habitaciones, duraron cerca de una hora y luego se retiraron, dejando molesto a un cliente, al que según la entrevistada, los agentes le quitaron su dinero, sin especificar la cantidad.

Aseguró que el propietario del motel pretende interponer una denuncia ante la Fiscalía del estado, por el abuso policiaco.

El vocero de la SSPM manifestó al respecto que si los empleados del motel tenían alguna inconformidad por la revisión la presentaranante las instancias correspondientes, asegurando que uno de los encargados les dio acceso al lugar.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo