Lo acusan de violar a su sobrina

Staff/
El Diario de Juárez
2018-09-24

Ciudad Juárez— Una mujer de 18 años de edad fue víctima de violación presuntamente por parte de su tío; ella  vivía tiempo atrás junto a la familia de él.
El acusado es José Ángel Flores Díaz.
De acuerdo con la acusación presentada por una agente del Ministerio Público (MP) en contra de Flores Díaz los hechos sucedieron en la madrugada del martes pasado en el interior de un domicilio ubicado en la calle Dunas de Bolonia de la colonia Lomas del Desierto.
El reporte al 911 se recibió ese día a las 02:45 horas, por lo que se generó el número de 4134155 y al lugar fueron enviados los agentes municipales Anastasio Flores Bautista y Rosario Hernández Carrillo, quienes se entrevistaron con la víctima —de identidad reservada— y ella les narró que momentos antes Flores Díaz la empezó a despertó para reclamarle por qué salía con el novio.
Ella no respondió pero empezó a sentir un cosquilleo en el cuello y luego que la tocaban, por lo que terminó de despertar y vio que su tío se subía arriba de ella, comenzó a besarla y la violó.
La víctima señaló que en varias ocasiones empujó a Flores Díaz pero no logró quitarlo de encima, después él le pidió perdón al suplicar que no lo denunciara que pensara en sus hijos y esposa. Sin embargo, la afectada pudo llamar a su novio para decirle lo sucedido y él reportó al 911.
A las 03:06 horas de ese martes, los elementos municipales procedieron a la detención de José Ángel Flores Díaz.
Ayer el juez de Control, Félix Aurelio Guerra Salazar, le dio valor al dicho de la víctima así como al informe en materia de psicología y respecto al médico en el que documentó que la denunciante no presenta datos de penetración de data reciente dijo que prevalece la acusación directa que la víctima realizó contra José Ángel Flores Díaz ante diversos funcionarios públicos en ejercicio de sus funciones, como los policías municipales, el MP, la psicóloga, la médico legista y agentes ministeriales.
El juez citó una jurisprudencia para convalidar su determinación judicial.
Al final el resolutor aprobó dos meses para la investigación complementaria y dejó vigente la medida cautelar de prisión preventiva impuesta en la primera audiencia inicial.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo