Apoyan a 3 mil hijos de víctimas de la violencia | Local

Lunes 22 Octubre 2018 | 

4

08

24

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

4

08

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Apoyan a 3 mil hijos de víctimas de la violencia

Abril Salgado/
El Diario de Juárez | Martes 25 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 |

|

Ciudad Juárez— Más de tres mil menores han sido apoyados desde el 2010 con atención psicológica, médica, útiles y alimento, tras ser victimados sus padres en la lucha contra el crimen.

Esto con el objetivo de garantizar equidad e igualdad de oportunidades para niñas, niños y adolescentes que están en situación de vulnerabilidad, informó Juana María Ramírez, encargada operativa del Fondo de Atención (FANVI).

Dicho apoyo, informó que se otorga desde el preescolar hasta la universidad, y es condonado al 100 por ciento, mientras los beneficiados estudien o padezcan alguna discapacidad.

“Hasta ahorita son más de 3 mil niños inscritos en el programa. Aquí se trae la documentación, luego se manda a Fiscalía del Estado al Comité Técnico”, expresó Ramírez.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, los beneficiados también reciben una beca escolar, uniforme y calzado en este programa que opera el departamento de Programas Sociales por la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Zona Norte.

Ramírez destacó que también se busca apoyar al mejor desempeño escolar de los niños y adolescentes, además de incrementar el acceso de estudiantes en escuelas públicas del nivel básico, media superior y superior en el Estado.

La entrevistada puntualizó que las madres de familia son las principales solicitantes para el apoyo, aunque también hay registros de padres o de los abuelos, cuando ambos progenitores fallecieron.

Para obtener este fondo de ahorros, ewwxpuso que los requisitos son presentar la copia de acta de defunción, acta de nacimiento de los menores, comprobante de último grado de estudios de los niños o adolescentes, comprobante de domicilio, identificación del tutor y dos fotografías infantiles.

Para mayor información se dispuso el número 656 616 5360 ó puede acudir a las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Social en el Parque Central Poniente, ubicado en avenida Tecnológico 4450, colonia Partido Iglesias.

Qué reciben

• Atención psicológica

• Atención médica

• Alimento

• Útiles, uniforme y calzado

• Beca escolar

Requisitos

Para obtener este fondo de ahorro, debe presentar:

• Copia de acta de defunción del victimado

• Acta de nacimiento de los menores

• Comprobante de último grado de estudios de los niños o adolescentes

• Comprobante de domicilio

• Identificación del tutor

• Dos fotografías infantiles

NOTA:

• Para mayor información hablar al 656 616 5360

• Acudir a las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Social en el Parque Central Poniente 

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Artesanos del mundo llegan 'bien cargados'
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Ofrecen sus productos en pasillos de centro comercial





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: